Lanzaron el Programa de Contención eInclusión «Somos el Club»

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció la creación y puesta en marcha del programa «Somos el Club», una red barrial de protección, inclusión y desarrollo articulada entre la Municipalidad, organizaciones de la sociedad civil especializadas y clubes deportivos, con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales y promover una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

1999651713824682340.jpg

También participaron del lanzamiento el secretario de Coordinación, Mario Benavente; el vice presidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece; el coordinador de la Secretaria de Deportes, Profesor Guillermo Ríos; la coordinadora de la Fundación de la Casa de la Mujer ONG, Gabriela Pece, representantes del Club de Básquet adaptado Antonio Tagliavini y los presidentes de los clubes capitalinos afiliados a la Liga Santiagueña de Fútbol: Carlos Pezzini (Güemes), Carlos Tragant (Unión Santiago), Hernán Zanni (Central Córdoba), Marta Díaz, René Paz (Instituto Santiago), Héctor Ayuch (Yanda), Dr. Luis Miguel (Mitre), Elío Chávez (Estudiantes) y Sergio Daniel Vaca (Comercio Central Unidos).

Los clubes barriales aportarán el espacio físico y el vínculo cotidiano y directo con las familias; las ONG aportarán el equipo profesional, las capacitaciones, el asesoramiento técnico y el acompañamiento humano; y el Gobierno municipal aportará la articulación con los servicios públicos, el respaldo institucional y el alcance en la difusión.

«Formar redes y trabajar en equipo es la forma más eficiente de acompañar y brindar a los vecinos la asistencia que necesitan, buscando consolidar la vida social de los clubes deportivos y que cada vecino pueda acercarse al que esté más cerca de su domicilio para encontrarse con otros y compartir», expresó la jefa comunal.

A su vez, Benavente resaltó el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia, los clubes y las organizaciones sociales para alcanzar la inclusión real y un mayor bienestar para toda la comunidad.

Por su parte, Francisco Pece destacó la importancia «de revivir el rol social y cultural que históricamente han tenido los clubes deportivos para contener y acompañar no solo a los socios de cada club, sino también a todos los vecinos del barrio en el que se sitúa dicha institución».

La nueva red comunitaria trabajará en iniciativas vinculadas con la igualdad de género y contra la violencia; actividades recreativas y lúdicas para la promoción de los derechos de niños y niñas; la adaptación física de los espacios de los clubes para personas con discapacidad; talleres preventivos sobre adicciones; clases de apoyo escolar; espacios de alfabetización y talleres prácticos orientados a la inserción laboral; espacios de estimulación cognitiva y motriz para adultos mayores; y talleres de expresión artística, ferias comunitarias y actividades orientadas al rescate de la memoria y la identidad barrial.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Compruebe también

Mitre, Güemes y una primera rueda para el olvido

Mitre, Güemes y una primera rueda para el olvido

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 Mitre y Güemes volvieron a decepcionar …

Programación de la undécima fecha del Torneo Anual

Programación de la undécima fecha del Torneo Anual

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 La Mesa Directiva de la Liga …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora