La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció la creación y puesta en marcha del programa «Somos el Club», una red barrial de protección, inclusión y desarrollo articulada entre la Municipalidad, organizaciones de la sociedad civil especializadas y clubes deportivos, con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales y promover una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

También participaron del lanzamiento el secretario de Coordinación, Mario Benavente; el vice presidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece; el coordinador de la Secretaria de Deportes, Profesor Guillermo Ríos; la coordinadora de la Fundación de la Casa de la Mujer ONG, Gabriela Pece, representantes del Club de Básquet adaptado Antonio Tagliavini y los presidentes de los clubes capitalinos afiliados a la Liga Santiagueña de Fútbol: Carlos Pezzini (Güemes), Carlos Tragant (Unión Santiago), Hernán Zanni (Central Córdoba), Marta Díaz, René Paz (Instituto Santiago), Héctor Ayuch (Yanda), Dr. Luis Miguel (Mitre), Elío Chávez (Estudiantes) y Sergio Daniel Vaca (Comercio Central Unidos).
Los clubes barriales aportarán el espacio físico y el vínculo cotidiano y directo con las familias; las ONG aportarán el equipo profesional, las capacitaciones, el asesoramiento técnico y el acompañamiento humano; y el Gobierno municipal aportará la articulación con los servicios públicos, el respaldo institucional y el alcance en la difusión.
«Formar redes y trabajar en equipo es la forma más eficiente de acompañar y brindar a los vecinos la asistencia que necesitan, buscando consolidar la vida social de los clubes deportivos y que cada vecino pueda acercarse al que esté más cerca de su domicilio para encontrarse con otros y compartir», expresó la jefa comunal.
A su vez, Benavente resaltó el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia, los clubes y las organizaciones sociales para alcanzar la inclusión real y un mayor bienestar para toda la comunidad.
Por su parte, Francisco Pece destacó la importancia «de revivir el rol social y cultural que históricamente han tenido los clubes deportivos para contener y acompañar no solo a los socios de cada club, sino también a todos los vecinos del barrio en el que se sitúa dicha institución».
La nueva red comunitaria trabajará en iniciativas vinculadas con la igualdad de género y contra la violencia; actividades recreativas y lúdicas para la promoción de los derechos de niños y niñas; la adaptación física de los espacios de los clubes para personas con discapacidad; talleres preventivos sobre adicciones; clases de apoyo escolar; espacios de alfabetización y talleres prácticos orientados a la inserción laboral; espacios de estimulación cognitiva y motriz para adultos mayores; y talleres de expresión artística, ferias comunitarias y actividades orientadas al rescate de la memoria y la identidad barrial.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL
BUENOS DÍAS SANTIAGO SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora