Con dos realidades totalmente diferentes en la tabla de posiciones, Güemes no pudo con el líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y perdió 3 a 1, en el Madre de Ciudades, por la fecha pendiente (4°) de la Primera Nacional, Zona B.
Los goles fueron convertidos por Molina, Bianchi y Casa, para Gimnasia, descontando Sánchez Sotelo para el “Gaucho”.

EL JUEG0
Un primer periodo de mucha intensidad, donde los dos buscaron el desnivel ofensivo. El “Lobo” manejó el balón con Gallardo, Soria, Maidana y Molina y optó por el sector izquierdo para lastimar.
El equipo del “Cholo” Guiñazú espero al rival para encontrar los espacios de contra. Con ese criterio lo tuvieron Veliz y Gerez con disparos de media distancia, y la primera clara la tuvo la visita en un mano a mano de Maidana con Finochietto, que ganó el numero “1”, y después Cosaro la sacó en la línea un cabezazo de Juárez, tras un corner de Gerez, donde el golero Álvarez salió mal, salvándose de milagro la visita.
Después llegaron los goles y las emociones. A los 30 minutos, Francisco Molina con un zurdazo la puso a un costado de Finochietto, y tres minutos más tardes, en la enésima opción por izquierda de la visita, desbordó Molina, centro bajo y Octavio Bianchi la empujo a la red. Pura contundencia.
Después vino el momento del “Gaucho”, que pudo descontar a los 40 minutos, en una jugada colectiva entre Farrera y Veliz por izquierda, centro al medio, y el goleador Juan Sánchez Sotelo con una excelente definición puso el 2-1 parcial.
En el cierre, Güemes empujó a su rival, lo arrinconó, pero no tuvo claridad en los metros finales.
En la segunda parte, Guiñazú metió dos cambios con los ingresos de Bordón y Baier, y el partido se hizo de ida y vuelta. En ese sentido, Gimnasia buscando nuevamente por izquierda llegó al tercero (14´), donde Molina definió de emboquillada, y Maximiliano Casa, en la ley del ex, la empujó a la red.
El local se fue adelante, y Paradela (ingreso por Bianchi) se perdió el cuarto por duplicado, donde Finochietto salvó su propio arco. Cada ataque del visitante se olfateaba perfume de gol. Güemes tuvo muchas distracciones defensivas. Para alarmarse.
Pugliese, Amilivia y Benítez fueron los otros tres cambios del conjunto “Azulgrana”, donde mejoró un poco y Pugliese tuvo un buen disparo que contuvo Álvarez por abajo, y de contra, a los 35´, Menéndez entrando por derecha, solo definió a las “nubles” en otra chance clara del equipo de Pellerano.
El final se pudo observar a un equipo con mucha autoridad, con individualidades de primer nivel, que le permite ser el líder del Grupo B con 36 puntos, mientras que la otra cara es Güemes que termina esta primera rueda con 19 puntos y en zona de descenso directo. Muchísima preocupación por el futuro del equipo.

SINTESIS COMPLETA
GÜEMES (1): Finochietto; Arnay (Bordón), Juárez, Rizzi (Benítez) y Lazza; Farrera (Baier); Gerez, Veliz, Godoy y Sala (Pugliese); Sánchez Sotelo (Amilivia). DT: Pablo Guiñazú.
GIMNASIA Y ESGRIMA (3): Álvarez; Minervino, Cosaro (Varela), Dematei y Lazarte; Gallardo (Casa), Soria, Maidana y Molina (Menéndez); Bianchi (Paradela) y Cachi (Pombo). DT: Hernán Pellerano
GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 30´Francisco Molina (GyE); 33´Octavio Bianchi (GyE); 40´Juan Sánchez Sotelo (G).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 14´Maximiliano Casa (GyE),
AMONESTADOS: No hubo.
ARBITRO: Bruno Amiconi.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.
FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA (J)
BUENOS DÍAS SANTIAGO SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora