El sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará en el departamento Atamisqui la primera travesía de cicloturismo por los pueblos más antiguos de Santiago del Estero y el país, evento que unirá deporte, gastronomía e historia.
Se trata de la séptima edición que impulsa la Región de la Mesopotamia Santiagueña. Será una propuesta no competitiva de 3 a 4 horas de duración en un recorrido de 70 km que iniciará con frente a la iglesia de Villa Atamisqui y recorrerá Estación Atamisqui, Medellín y Soconcho, para concluir en la Casa de los Artistas Atamisqueños.

El anuncio oficial fue realizado por el coordinador de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos; el intendente de Villa Atamisqui, Víctor Rosales; el comisionado de Estación Atamisqui, Daniel Orellana; el coordinador de la Red Mesopotamia Santiagueña, Raúl Castillo; el maestro quichuista Tito Sayago; y la organizadora del área de Cicloturismo, Liliana Coronel.
Las autoridades destacaron que el formato de este circuito busca recuperar la esencia del encuentro comunitario genuino, sin lógicas complejas, donde los participantes y las familias visibilicen sus capacidades de construcción colectiva. Además de la veta deportiva, se remarcó el impacto en la economía local en un contexto nacional complejo, beneficiando directamente a los productores, artesanos y comerciantes de la zona.
El evento visibiliza una política pública transversal que involucra activamente a la Secretaría de Deportes, el sistema de comunas e intendencias, las redes comunitarias y el sector educativo, ya que en cada posta un docente relatará la historia local.
BUENOS DÍAS SANTIAGO SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora