Mitre y Güemes volvieron a decepcionar el pasado fin de semana y sufrieron sendas derrotas que dejaron a ambos representantes santiagueños en la zona de descenso, en los grupos A y B respectivamente del campeonato de la Primera Nacional.

La campaña del «Aurinegro» viene siendo muy mala y no le encuentra la vuelta, pese al cambio de entrenador. En 18 fechas que se van disputando del certamen y con toda una rueda por delante, apenas sumó 17 puntos con solamente 3 triunfos (todos de local), 8 igualdades, 7 derrotas, sin ganar de visitante y para el colmo en zona de descenso. La derrota ante Almirante Brown del domingo pasado 3 a 1 lo complicó más de la cuenta y el hincha está preocupado, sobre todo porque no ve respuestas en un equipo que estuvo hace algunas fechas a punto de meterse en puestos de reducido y que ahora es la contracara.
Vale recordar que las primeras nueve jornadas las dirigió Carlos Mayor, quien se fue sin pena ni gloria y luego fue reemplazado por Cristian Mazzón, quien lleva 9 partidos en el cargo, con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas seguidas (apenas logró 9 puntos de 27 posibles, un 33 por ciento). Ahora habrá una semana de parate y en la reanudación, seguramente con algunas caras nuevas (una está confirmada, la de Lautaro Mendoza), el «Auri» será local de All Boys el domingo 5 de julio desde las 16.
El caso similar es Güemes, que el domingo sufrió otro duro golpe en el estadio Único Madre de Ciudades ante Gimnasia de Jujuy y también entró en zona de descenso. Cuando parecía que la cosa se encaminaba tras la salida de Juan Vita y el arribo de Pablo «Cholo» Guiñazú, las dos últimas derrotas (ante Temperley como visitante 4 a 1 y de local con Gimnasia de Jujuy) dejando una pobre imagen también hicieron tocar fondo al «gaucho», que no termina de despegar ni de alejarse de la zona baja, algo que padeció en toda la primera rueda y también desde que llegó a la categoría.
Con el «Cholo» el «gaucho» lleva 5 partidos, con 2 triunfos y 3 derrotas. En total, en lo que va de la primera rueda, disputó 18 encuentros, con 5 victorias, 4 empates y 9 caídas. En la reanudación del torneo, el «azulgrana» visitará a Nueva Chicago el sábado 4 de julio a las 15.30.
Los representantes santiagueños están a tiempo de cambiar porque después será tarde, pero para eso, no deberán cometer errores infantiles que les cuestan partidos.
FUENTE: Pablo Sequeira-ABC.
BUENOS DÍAS SANTIAGO SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora