Central Córdoba se quedó sin Copa Argentina, al perder en los 32avos, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 5 s 4, en los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2, en un intenso partido, jugado en el Estadio Padre Martearena en Salta.
Iacobellis y Vera anotaron los goles para el “Ferroviario”, y Casa y Cachi sumaron para el “Lobo”, y desde los 12 pasos, Gimnasia y Esgrima fue más efectivo para pasar de ronda, y ahora enfrentará al ganador de Belgrano- Atlético Rafaela.

EL JUEGO
Lucas Pusineri hizo una rotación en el equipo y al menos en el primer tiempo le salió mal. A los 7 minutos se lo perdió Menéndez para el “Lobo”, y después respondió con un cabezazo Tinajovich, pero la primera clara la tuvo Gimnasia, en un mano a mano de Cachi con Aguerre, que respondió muy bien el “1” Ferroviario.
Central no encontraba las marcas, ni muchos menos la pelota. Pero dentro de ese panorama, Marcos Iacobellis aprovechó un rebote de Álvarez, para definir a un costado y poner el 1-0.
Gómez ingreso por Martínez que sufrió una molestia, y nuevamente antes de la media hora: Tijanovich con un remate exigió al golero jujeño, que dio un rebote al corner. Después fue todo del conjunto de Perellano. A los 35 minutos llegó la igualdad, con un tiro libre de Maximiliano Casa directo al arco, y Naya la desvió en camino para establecer el 1-1. Merecido. En el cierre, Gimnasia y Esgrima fue más consistente en su juego y volvió a tener dos chances más. La primera en otro mano a mano de Cachi que definió afuera, y la última, con un remate de Endrezzi, que se fue apenas desviado. El 1 a 1, no se modificó, en un primer tiempo donde el “Lobo” fue más.
En la segunda parte, Pusineri mandó tres variantes con Santos, Mansilla y Juárez, haciendo una línea de cinco atrás por los desacoples que exhibía. Pero Gimnasia volvió a lastimar a los 2 minutos, donde Casa volvió a lastimar por derecha, centro medido y Mauro Cachi definió por mucha categoría al ángulo de Aguerre.
Central lo empató a los 8´, en una perfecta combinación de Santos y Matías Vera entrando al área definió a un costado para el 2 a 2. El “Ferroviario” fue un más en ese lapso del juego, y Santos se perdió el tercero en una contra que salvó Álvarez con los pies.
Hubo más cambios, el partido fue de ida y vuelta, donde terminó mejor el “Lobo”, inclusive con dos opciones más para quedarse con la victoria, pero Aguerre salvó su arco. Los minutos se consumieron, y Fernando Juárez se fue lesionado, en una baja de importancia para el equipo del Oeste. Llegaron a los penales con un alto porcentaje de efectividad en los jujeños, y en Central Córdoba: Iacobellis pateó a las “nubes”, y el “Ferro” se quedó fuera de la Copa Argentina, ante un rival que a lo largo de los 90 minutos fue más, siendo una grata sorpresa.
SINTESIS
CENTRAL CÓRDOBA 2 (4): Aguerre; Martínez (Gómez), Maciel, Pignani y Marchi; Cravero (Juárez- Flores), Vera, González e Iacobellis; Naya (Mansilla) y Tijanovich (Santos). DT: Lucas Pusineri.
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 (5): Álvarez; Minervino (López), Cosaro, Dematei y Endrezzi (Lazarte); Soria y Maidana (Paradela); Casa (Pinto), Cachi y Molina (Gallardo); Menéndez. DT: Hernán Perellano.
GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 14´Marcos Iacobellis (CC); 35´Maximiliano Casa (GyE).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2´Mauro Cachi (GyE); 8´Matías Vera (CC).
DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Para Gimnasia y Esgrima (5) marcaron Lazarte, Cachi, Paradela, Gallardo y López.
Para Central Córdoba (4) anotaron Santos, Aguerre, Vera y Maciel. Por su parte: Iacobellis marró su disparo.
AMONESTADOS: Dematei (G), Minervino (G), Santos (CC), Flores (CC), Maciel (CC), Paradela (G).
ARBITRO: Andrés Gariano.
CANCHA: Estadio Padre Martearena.
FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA CC
BUENOS DÍAS SANTIAGO SITIO OFICIAL!
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora