ZAMORA INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE UNA PLANTA POTABILIZADORA, ENTREGÓ VIVIVIENDAS SOCIALES Y REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS EN LOS QUIROGA

 

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada este lunes por la mañana la ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Los Quiroga, obra que beneficiará a más de mil familias de esta zona del departamento Banda.
También entregó 11 viviendas sociales a familias de esta localidad, Los Acosta, Los Soria, Maravilla y Bajadita. Además, dejó formalmente habilitada la pavimentación e iluminación led de 3 kilómetros de la ruta 8, desde la intersección con la avenida Belgrano hasta el cruce con calle 7 en el barrio San Fernando de La Banda, y el mejoramiento de 10 kilómetros de enripiado del camino que une Bajadita con Los Quiroga y Los Soria..


En esta oportunidad, Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Zaltz; el presidente de Recursos Hídricos, Alfredo Montero y el director de Obras Sanitarias, Jorge Brao, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de la localidad, Luis Ariel Jiménez.
El mandatario santiagueño inició su recorrido en la casa de María Alejandra Lazarte, ubicada en el barrio Viejo de Los Quiroga, donde se hizo el corte de cintas y la entrega de llaves simbólica a las 11 familias beneficiadas en esta ocasión por el programa de viviendas sociales, que fue ejecutado con fondos del Gobierno de la provincia a través de la comuna local y de las asociaciones Pilar Solidario y En Camino al Nuevo Quiroga.
Al continuar con su recorrido por la localidad, Zamora se detuvo para saludar a los alumnos de la Escuela N° 45 “Leopoldo Lugones”, a donde asisten 450 niños en el nivel primario, a cargo del director Saúl Omar Sánchez.
Luego, la comitiva se trasladó a la planta potabilizadora totalmente automatizada que fue renovada y su capacidad operativa cuadruplicada para satisfacer la actual demanda de los pobladores, tanto de Los Quiroga, como de otras comunidades de esta parte del departamento, como también con la posibilidad de seguir sumando conexiones sin afectar la calidad del servicio.
Tras el corte de cintas y un recorrido por las instalaciones, el gobernador expresó su satisfacción por regresar a Los Quiroga con la inauguración de obras que benefician a tantos pobladores y -en este sentido- anunció la ampliación de la red de agua potable para alrededor de 50 familias del barrio Las Casillas, ubicado en el lado este de la ruta 8, y con esto llevar el servicio a la totalidades de los vecinos.
También con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente, dijo que se iniciarán las gestiones correspondientes para mejorar el estado de la ruta 211 en la zona de El Dean, y de esta manera tener en condiciones las dos principales vías de acceso para los habitantes de esta zona del departamento Banda.

Compruebe también

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

CON DOS GOLES DE MAXI DÍAZ Y LIZARRAGA, VILLA UNIÓN VENCIÓ CLARAMENTE A SARMIENTO POR …

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

EN EL CIERRE DE LA FECHA 10° DEL TORNEO ANUAL, CENTRAL CÓRDOBA DERROTÓ A GÜEMES POR …

Déjanos tu comentario