Zamora encabezó la apertura de las celebraciones por los 40 años de democracia

El gobernador Gerardo Zamora acompañado de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidió este viernes, la ceremonia de apertura del mes de conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, que tuvo lugar en la explanada del Centro Cultural del Bicentenario (CCB).


Estuvieron también, el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Justicia, Matilde O’Mill; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. Además de la secretaria de Trabajo Julia Comán; legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades y representantes de instituciones del medio.
En la oportunidad se dio lectura a un documento en cual se destacó la importancia de la democracia para toda sociedad y se puso especial énfasis en el “compromiso con la memoria, la solidaridad y la justicia social”.
Además, se remarcó: “La democracia nos brinda la oportunidad de crear un país en el que la igualdad y la equidad son más que palabras en un papel, son principios que guían nuestras acciones cotidianas”.
Se trató de una jornada que ofreció una diversidad de espectáculos, donde no faltaron la danza, la música y un despliegue de banderas argentinas desde los balcones del CCB, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de integrantes de la Orquesta Infantil Juvenil del Ministerio de Educación y Coro Polifónico del CCB dirigida por el profesor Eduardo Bucci.
La parte más emotiva fue el momento en el que se proyectó un video del día de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente y un compilado de sus discursos.
La actividad finalizó con la puesta en escena del Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero dirigido por el profesor Juan Messad que presentó danzas argentinas y que concluyó con una performance de la canción la Argentinidad al Palo
del grupo la Bersuit Vergarabat.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario