Unión Santiago metió un triunfo clave en San Ramón

Unión Santiago rescató un valioso triunfo en condición de visitante al imponerse a Vélez Sarsfield en San Ramón por 1 a 0, y con este triunfo sigue con posibilidades de clasificación, ambos equipos, cuando aúna restan dos fechas del Grupo 15 del Torneo Regional 2023-24.

 

EL PARTIDO

Unión Santiago fue el que más propuso por la necesidad que tenía y fue el protagonista del juego con el buen “laburo” de la zona media, con Gerez, Castro, Rubio y Padilla, que fueron marcando las diferencias, y pese a todo, Vélez en dos oportunidades se perdió la apertura a través de Fernando Torres (juvenil de Central Córdoba), a los 12´y 15´, definió mal las dos ocasiones casi mano a mano con el golero Montero.

Los minutos fueron pasando, y Unión Santiago llegó por primera vez con un tiro libre de Gerez, que se fue apenas desviado, y después lo tuvieron Leguizamón y Rossi de cabeza. Con el juego emparejado, los decibeles bajaron en el cierre del primer periodo, y la última fue para la visitam con un desborde de Gerez por derecha (imparable), que Ontivero no pudo definir ante el achique de González.

En el segundo tiempo, volvió a dominar las acciones la visita, pero aviso Lescano entrando solo por izquierda y definió mal. En la jugada siguiente, a los 9 minutos se abrió el marcador y el triunfo fusionado. Castro dominó por derecha mando un centro pasado, Leguizamón le ganó a Coronel Pintos, y Martín Torres entrando por el medio, estableció el 1-0.

Después fue otro partido Jorge Llapur hizo los cinco cambios con los ingresos de Bustos, Garzón, Zaineddín, Carlos Torres y Pinto, pero por momentos, Vélez no encontró el control del juego, ni el balón y volvió a reiterarse con los pelotazos, como única arma de ataque.

A los 24 minutos, Ontivero recupero un balón en su campo y sacó un fuerte disparo de 65 metros que casi se le mete a González, y después en un error defensivo, López (entró por Rubio) no pudo definir para el 2 a 0.

Los minutos se consumieron. Unión Santiago hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y salió de contra para liquidar el partido, y Vélez solamente llegó a los 45 minutos, donde Bustos se proyectó por derecha y al no tener pase, remató de media distancia, pero el balón fue bien controlado por Montero.

Unión Santiago se quedó con tres puntos clave y la zona está para cualquiera, y todo se definirá en las dos fechas faltantes, donde los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar para dos cupos a la otra fase final.

 

SÍNTESIS COMPLETA

VÉLEZ (0): González; Coronel Pintos, Lucena, Galván y Romero; Villalba (Garzón), Degani (Bustos), Veliz (Pinto) y Aranda (Carlos Torres); Fernando Torres (Zaineddín) y Lescano. DT: Jorge Llapur.

UNIÓN SANTIAGO (1): Montero; Dario Galván, Luis Galván, Torres y Rossi; Gerez (Luna), Rubio (López), Castro y Padilla; Leguizamón (Alcaras) y Ontivero (Roldán). DT: Juan Gómez.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 9´Martín Torres (US).

AMONESTADOS: Rubio (US), Ontivero (US), Gerez (US), Leguizamón (US), Zaineddín (V), Montero (US) y Castro (US).

ARBITRO: Guillermo Infante.

CANCHA: Vélez Sarsfield.

 

 

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL).

Compruebe también

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial del Final 4 de la Basketball

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a …

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El capitán argentino aportó una asistencia, pero su equipo fue eliminado en los cuartos de …

Déjanos tu comentario