Triunfo de Sarmiento por 1 a 0, en tiempo adicional

CON UN PENAL CONVERTIDO POR DEL DEFENSOR GUILLERMO GUZMÁN EN TIEMPO DE DESCUENTO, SARMIENTO DE LA BANDA DERROTÓ A BOCA UNIDOS DE CORRIENTES POR 1 A 0.

Sarmiento de La Banda debutó con un triunfo en el Torneo Federal A, al vencer a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, con un tanto de penal de Guillermo Guzmán en tiempo de descuento.

 

EL JUEGO

 

Sarmiento intentó imponer su ritmo de entrada y Boca Unidos ejerció presión alta para tener transiciones rápidas. A los diez minutos llegó la primera opción clara del partido y fue para el local. Gran jugada colectiva, Matías Pato encaró por izquierda, envió el centro al área y Rodrigo Bernal cabeceó cerca del poste izquierdo de De León.

Después de esa acción, Sarmiento se adueñó de la pelota y el equipo correntino retrocedió. En este sentido iba a volver a tener su chance el local con otro cabezazo de Bernal, previo centro de García que controló el arquero. Recién a los 25′ salió un poco el elenco correntino y avisó con Medina, quien no pudo empujar un centro desde la derecha luego del contragolpe.

Con el correr de los minutos el juego se hizo muy trabado, pese a que el equipo de Pablo Martel fue el que intentó más, por momentos con intensidad, pero carecía de claridad. Además, Boca Unidos se mostró fuerte y seguro en la zona defensiva. En una de las últimas, Suárez remató desviado tras un tiro libre para el “profe”. Así se fueron al descanso, sin goles en La Banda.

Apenas comenzó el complemento, Boca Unidos tuvo una ocasión muy clara. Sarmiento no salió bien, recuperó la pelota Medina, quien mandó el centro y el arquero Luis Rodríguez le sacó un tremendo intento de cabeza a Ríos. El juego no fue bueno en el inicio de la etapa, Sarmiento no estaba preciso ni seguro con la pelota, pese a que intentaba llegar con los desbordes de Suárez por derecha y las subidas de García.

Boca Unidos seguía ejerciendo presión y emparejó desde la tenencia. Después de los 20 minutos comenzó con las variantes Martel buscando mayor desequilibrio en ofensiva y mandó a la cancha a Facundo Pérez y Alejandro Díaz por Palavecino y Bernal, respectivamente.

El juego no era bueno y la pelota volvía de un lado a otro. Dio la sensación de que el partido entró en un bache y no pasaba nada. Justamente cuando no se registraban situaciones, pelotazo largo al área correntina y el juez del partido: Reckers cobró penal para Sarmiento tras una falta de un defensor sobre Ramiro Bernal en la dividida. Iban 44 minutos y entre los reclamos se fue expulsado Medina en la visita. Guillermo Guzmán ejecutó de gran forma el penal para el 1 a 0 final y la gran victoria del “profe” en el debut.

 

SINTESIS

Sarmiento (1): Rodríguez; Suárez, Herrera, Guzmán y Salto; García, Juárez, López y Palavecino; Pato y Bernal. DT: Pablo Martel.

Boca Unidos (0): De León; Cuevas, Fissore, Chamorro y Livera; Ojeda, Sánchez y Gómez; Solari; Medina y Ríos. DT: Raúl Estevez.

Gol: ST: 46′ Guillermo Guzmán (S).

Cambios: En Sarmiento: Pérez por Palavecino; Díaz por Bernal; Ramiro Bernal por Pato; Luques por López.

En Boca Unidos: Méndez por Gómez; Valdéz por Solari; Espíndola por Ojeda; Villán por Ríos .

Árbitro: Fernando Reckers.

Estadio: Ciudad de La Banda.

 

 

 

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO.

Compruebe también

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

Desde las 15 de este domingo, el Millo recibe al Granate en el Monumental por …

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

La prestigiosa revista inglesa enumeró uno por uno a los equipos más importantes de la …

Déjanos tu comentario