Taccetta juró como nuevo intendente de Esquel: «Mi principal objetivo será disminuir la pobreza y el desempleo» afirmó

En el Centro Cultural Melipal se realizó la 8ª sesión especial del Concejo Deliberante en la que se llevó a cabo la toma de juramente y asunción de Matías Taccetta como nuevo intendente de Esquel.

También en el mismo acto se produjo en recambio de concejales para el periodo 2023-2027 y cerrada la sesión, Taccetta tomó juramento a los funcionarios del gabinete municipal.

En su primer discurso el nuevo mandatario municipal convocó a la comunidad a afrontar el “desafío colectivo” para ser una ciudad sostenible. «Mi principal objetivo será disminuir la pobreza, el desempleo, la falta de acceso a la vivienda propia y servicios básicos, y combatir todos aquellos factores que obstruyen el desenvolvimiento de una vida digna”, aseguró.

El salón del primer piso del Melipal estuvo colmado y resultó chico para la convocatoria que generó el acto de asunción de Taccetta como intendente.

Se contó con la presencia del Intendente saliente, Arq. Sergio Ongarato; el diputado nacional Santiago Igón; funcionarios provinciales, los intendentes mandato cumplido Rafael Williams y Daniel Díaz; la diputada provincial Zulema Andén.

También asistieron los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; El Maitén, Oscar Currilén; Paso del Sapo, Víctor Candia; Cholila, Silvio Boudargham; Tecka, Jorge Seitune; Corcovado, Ariel Molina y Epuyen, José Contreras., además de otras autoridades de distintas fuerzas de seguridad y entidades intermedias.
Tras entonarse el Himno Nacional, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, realizó un discurso de despedida para luego tomar juramento a Norma Trucco como concejal y nueva presidente del Concejo Deliberante.

Seguidamente, Trucco hizo lo propio con los demás concejales electos quienes ocuparon sus respectivas bancas.
Posteriormente la presidenta del HCD le tomó juramento al Intendente electo Matías Taccetta, quien juró por su “honor y la ciudad de Esquel”.

COMPROMISO DE TRABAJO
En su discurso de asunción Taccetta afirmó que viene a sellar un “compromiso de trabajo” para los próximos cuatro años, “a proponerles una ciudad sostenible, plena, planificada, ecológica y equilibrada, con mayor calidad de vida y crecimiento para todos nosotros, pero fundamentalmente enfocado en las futuras generaciones”.
Tuvo Taccetta un reconocimiento a los ex intendentes presentes: Daniel Díaz, Rafa Williams y Sergio Ongarato, “que en sus gestiones lograron posicionar a Esquel. Construyeron los cimientos de una sociedad, sentando las bases para las nuevas generaciones. El futuro de Esquel lo tenemos que garantizar hoy con decisiones que nos permitan transitar hacia una sustentabilidad económica, ambiental, social y política”, subrayó.
Asimismo, agradeció “a nuestro futuro gobernador -Ignacio Torres-, por tu enorme capacidad para aceptar el desafío de dirigir los destinos de nuestra provincia, por haberme convocado para integrar el equipo que, a lo largo de todos estos años, bajo tu liderazgo, nos motivó a involucrarnos en la política para trabajar como servidores públicos. Y como amigo, por tu fuerte apoyo durante estos siete años de trabajo, un factor determinante para que nuestra propuesta fuera acompañada en las urnas”, sostuvo el nuevo intendente de Esquel.

COMBATE A LA POBREZA Y DESOCUPACION

Mas adelante Taccetta afirmó que su principal objetivo “será disminuir la pobreza, el desempleo, la falta de acceso a la vivienda propia y servicios básicos, y combatir todos aquellos factores que obstruyen el desenvolvimiento de una vida digna”.
En este sentido dijo que trabajará “de manera coordinada con el Gobierno provincial. Estamos ante una oportunidad única que no debemos desaprovechar. Estoy convencido de que las políticas públicas deben implementarse de manera articulada con todos los niveles del Estado, buscando la eficiencia y eficacia en el sector público”.
Señaló el intendente que se trabajará sobre un “plan colaborativo y participativo a 10 años, fijando prioridades y objetivos que nos permitan alcanzar el Esquel que queremos. Un Esquel con educación, salud, trabajo, crecimiento y prosperidad. Es hora de pensar y tomar medidas que permitan lograr un crecimiento económico equilibrado, que genere oportunidades de manera colectiva”, apuntó.
“Apostaremos a seguir fortaleciendo el crecimiento económico de la mano del turismo, el comercio, el campo y los emprendedores. Gestionaremos las obras necesarias para lograr el crecimiento. La conectividad, el aeropuerto, la pavimentación y mantenimiento de las rutas 40 y 25, la captación de agua, las obras de gas, la fibra óptica y el nuevo Hospital Zonal de Esquel”, manifestó Taccetta.

“NO ES NO”
Por otro lado, expresó Taccetta que “la ciudad nos pide conciencia y que empecemos a cambiar nuestra forma de hacer. El compromiso de cada uno de nosotros y la planificación estratégica, serán nuestra bandera. Proteger el ambiente es una obligación ética. Un compromiso colectivo que no debemos eludir. Debemos comenzar a actuar ya, para hacer de Esquel una ciudad saludable. Entendemos necesario proyectar nuestra comunidad tomando como ejes prioritarios el cuidado del agua, de nuestro ecosistema y nuestra montaña. No es no”, subrayó.
Posteriormente, el intendente se refirió al manejo de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, indicando que “el costo de funcionamiento deberá ser soportado por todos los usuarios. Insistiré como intendente en la concreción del programa GIRSU para poder dar solución a una histórica problemática ambiental de nuestra comunidad” destacó.
En otro párrafo agradeció “las gestiones llevadas a cabo por el Diputado Nacional, Santiago Igon, el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Sergio Ongarato y los profesionales de la Cooperativa 16 de octubre que lograron el financiamiento para una obra tan importante como lo es la captación de agua en la Buitrera”.
También se refirió a la preservación y potenciación de la Reserva Natural Urbana La Zeta, la creación un circuito turístico/deportivo que una La Hoya con el PNLA, “permitiendo el crecimiento de urbanizaciones e inversiones turísticas en la Zeta, Laguna Carao, el Percy, Monte Bianco y Laguna Larga”.
Cerrando su discurso, Taccetta dijo que “es un desafío apasionante el que les propongo, a esto comprometo mi esfuerzo, mi formación y mis expectativas, en esto invierto el mejor tiempo de mi vida. A partir de este día, nada será más importante. Vine a confesarles mi amor, mi amor por Esquel. Muchas gracias a todos por acompañarme”, concluyó.

Compruebe también

Hay alerta por crecidas en el Río de la Plata que afectan a la Costa Atlántica

Hay alerta por crecidas en el Río de la Plata que afectan a la Costa Atlántica

Las zonas más afectadas de la provincia son la norte y sur. Mar del Plata …

Se confirmaron más de 7800 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires y 29 municipios declararon el brote

Se confirmaron más de 7800 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires y 29 municipios declararon el brote

Según advirtió el ministro de Salud bonaerense a inicios de esta semana, los mosquitos que …

Déjanos tu comentario