Desde el Municipio bandeño se informa que la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con Guardias y los vigiladores ambientales, ambos equipos están destinados a recorrer permanentemente la ciudad a los fines de relevar y limpiar los sectores en donde personas desaprensivas arrojan basura, formando focos infecciosos o minibasurales; las mismas están integradas por personal del área de higiene y están equipados especialmente para estas tareas.
Teniendo en cuenta que una de los principales objetivos de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, es cuidar el ambiente y la limpieza en la ciudad, es que se adquirieron nuevas maquinarias que pasan a complementar el parque automotor durante la gestión del intendente para también optimizar los servicios de recolección de residuos.
En este sentido el secretario de Servicios Públicos Cristian Mendoza explicó: “La Guardia y los vigiladores Ambientales están integrados por sus respectivas brigadas, quienes tienen como objetivo fundamental implementar campañas de higiene que implica tareas de limpieza pública, la permanente la recolección de residuos sólidos urbanos, a través de camiones compactadores, volcadores y palas cargadoras; sus integrante realizan también tareas de barrido manteniendo de espacios públicos, tales como peatonales, plazas entre otros, a lo que se suman las estaciones ambientales ubicadas en los distintos obradores”.
Desde el municipio también se solicita a los vecinos colaborar con estas tareas sacando la basura en los horarios establecidos por el cronograma de recolección y tomar conciencia del cuidado de los contenedores donde no se debe arrojar objetos sólidos como escombros, cacharros, poda, entre otros.