Se desarrolló con éxito la “Jornada de Salud Mental y Prevención en el Ámbito Educativo”

En conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental” la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Prevención del Uso Indebido de Drogas organizó una serie de actividades destinadas a promover la salud mental y la prevención de consumos problemáticos en diversos sectores de la sociedad.


Como parte de esta iniciativa, se realizó la “Jornada de Salud Mental y Prevención en el Ámbito Educativo”, destinada a los docentes de los niveles primario y secundario que contó con la disertación de la licenciada Graciela Touzé.
La jornada se enfocó en proporcionar herramientas a los docentes para abordar estas cuestiones en el entorno escolar, teniendo en cuenta que la salud mental y la prevención de consumos problemáticos son temas de vital importancia para toda la comunidad. Además de destacar la colaboración activa de las instituciones locales, como el municipio que contribuye a la promoción de una mejor calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad de La Banda
Estas jornadas refuerzan el compromiso de la Municipalidad de La Banda con la salud mental y la prevención en la comunidad, reconociendo el papel fundamental de los educadores en este ámbito.
En este sentido, el director Salomón señaló: “En esta jornada de conmemoración, se destaca la importancia de abordar la temática de drogas en el ámbito educativo y entendemos que los docentes desempeñan un papel crucial en la formación de las subjetividades de los estudiantes, y por lo tanto, son actores privilegiados en la prevención de consumos problemáticos”.

Compruebe también

IMPORTANTE PAQUETE DE OBRAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO CAPITAL

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en la localidad de San Lorenzo …

ZAMORA RATIFICÓ SU COMPROMISO DE SOSTENER LAS INVERSIONES EN MATERIA EDUCATIVA

Tras la inauguración de obras en la escuela y el jardín de la localidad de …

Déjanos tu comentario