EL ENTRENADOR DE MITRE: MARIO SCIAQUA HIZO UN BALANCE PREVIO DE LA PRETEMPORADA DE SU EQUIPO ANTES DEL DEBUT ANTE DEFENSORES DE ZÁRATE EN EL 8 DE ABRIL.
«Comenzamos a trabajar el 3 de enero y terminó una parte preparatoria muy importante para nosotros. La terminamos bien desde lo físico, desde lo futbolístico, así que estoy contento. Descansamos este fin de semana y volvemos a entrenar el lunes pensando en el debut», dijo Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, tras el amistoso disputado el viernes por la mañana ante Güemes, el último previo al debut en la temporada 2025 frente a Defensores Unidos de Zárate.
«El equipo jugó muy bien, hay una identidad. Los futbolistas que vienen del año pasado tienen más asimilada la idea, nos conocen y los nuevos se están adaptando, pero lo más importante es la competitividad. Tenemos dos jugadores por puesto y eso hace levantar la vara futbolística. Lo que sí no esperaba un juego tan dinámico en el amistoso ante Güemes, tan fluido, pensé que iban a estar faltos del fútbol. Los vi sueltos, precisos y el segundo gol que hizo Kabalin habla de un equipo que tiene precisión. Para terminar una fuerte pretemporada con la carga que veníamos teniendo, lo vi muy dinámico, agresivo, cuando hubo que ser directo lo fue ante un rival duro, de la categoría.Quedé conforme, aunque hay cosas por ajustar».
Al hacer alusión a los objetivos, manifestó: «Lo que hicimos el año pasado fue meritorio, no entramos al reducido por un punto, pero ahora nos proponemos objetivos a corto plazo. Si pienso en diciembre me agarra un estrés bárbaro (risas). Por ahora pensamos en Defensores Unidos de Zárate y en preparar la semana para que todos los jugadores estén bien. Hay algunos chicos que terminaron golpeados. El objetivo del hincha es el que queremos todos, pero debemos ir paso a paso»
Por último, se refirió a su continuidad.
«Yo estoy muy contento en Mitre, me siento muy cómodo y el hecho de seguir manteniendo el plantel y el grupo de trabajo del cuerpo técnico, me pone feliz. En todas las áreas pasa, todo está armonizado cuando el conductor está bien y eso se traslada al jugador».
Fuente: Pablo Sequeira-ABC