Sarmiento a la final de la Región Centro del Regional

EL PROFE BANDEÑO GOLEÓ A VILLA CUBAS POR 3 A 0, CON TRES ANOTACIONES DE CLAUDIO VEGA, Y JUGARÁ LA GRAN FINAL DE LA REGIÓN CENTRO ANTE LAS PALMAS DE CÓRDOBA.

Con un Claudio Vega intratable, Sarmiento de La Banda llegó a la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2023-24, al golear a Villa Cubas de Catamarca por 3 a 0, con tres anotaciones de Vega (Global 4-0).

El equipo de Pablo Martel fue muy superior a su rival, y jugará la final con Las Palmas de Córdoba, llave que comenzará a jugarse el próximo domingo en La Docta.

 

EL PARTIDO

 

Sarmiento tomo el protagonismo del juego desde el inicio mismo. Villa Cubas también mostró lo suyo y el partido fue de ida y vuelta. El local 10 metros bien arriba, y la visita con espacios. Pero a los 6 minutos Villa Cubas quedó con 10 hombres por la expulsión de Facundo Ortellado, ya que metió la mano y el juez Fernando Rekers no dudo en mostrarle el acrílico rojo.

Pese a la inferioridad, Marcos Sanabria tuvo un mano a mano con Rodríguez, y las respuestas no se hicieron esperar: López con un tiro libre, otra llegada de Vega y un cabezazo anticipado de Herrera fueron los argumentos ofensivos. El equipo de Grima se metió atrás, y la presión del “Profe” en todos los sectores marcaron una diferencia en el juego.

Juárez manejó el balón, Sánchez Arriola en la presión y López en la distribución fueron las clave del juego agresivo de Sarmiento,, y a los 28 minutos llegó la apertura. Un quite defensivo, salida rápida con Bernal, habilitación a Pato, remate, dos rebotes y Claudio Vega de zurda la clavó en el ángulo de Leguizamón, que nada pudo hacer: Go-la-zo.

Con el 1-0, después fue otro partido. Villa Cubas con muchas ganas, pero con pocas ideas, y el equipo de Martel, tuvo el control del juego, y creo varias opciones, pero no estuvieron precisos en los metros finales.

Un primer tiempo que se dividió en dos, antes de la expulsión de Ortellado y después con espacios y con un hombre de más, el local fue más, ante un rival aguerrido.

En la segunda parte, Sarmiento siguió manteniendo su nivel de juego, con picos altos en lo individual y en lo colectivo. Villa Cubas siguió “aguantando”, y antes de los 10 minutos, se perdieron el segundo López, Juárez y Vega.

La visita metió los cambios con Dulcich y Sigampa, pero a los 17 minutos, salió mal en defensa, Pato por izquierda habilitó a Claudio Vega, que la paró con derecha y definió con zurda para el 2-0. Lapidario.

Cuatro minutos más tarde, la diferencia era enorme, y tras un desborde de Bernal, y nuevamente Claudio Vega la puso a un costado para el 3-0 contundente.

Llegaron los relevos en el local, con los ingresos de Pérez, Speck, Pinto, Valdez y Noriega y la cancha estaba inclinada para un Sarmiento muy superior a su rival, que se quedó sin físico y con poco fútbol.

Los minutos finales fueron para cerrar un triunfo por goleada, donde el local se perdió al menos dos chances más, mientras que Herrera de cabeza, tuvo la única posibilidad del visitante.

Sarmiento llegó a la final de la Región Centro, y deberá enfrentarse con Las Palmas de Córdoba, en dos juegos que significará el pasaporte al objetivo principal que es el ascenso al Torneo Federal A.

 

SÍNTESIS COMPLETA

Sarmiento (3) : Luis Rodríguez; Pablo Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Pablo López (Pérez), Nicolás Juárez (Noriega), Maximiliano Sánchez Arriola y Matía Pato (Speck); Claudio Vega (Valdez) y Rodrigo Bernal (Pinto).DT: Pablo Martel.

Villa Cubas (0): Adrián Leguizamón; Jonathan Trejo, Facundo Orellana, William Allende y Luis Córdoba; Juan Cruz Herrera (Sigampa), Juan Trejo, Leyu (Dulcich) y Lucas Romero; Tomás Monterrubianessi (Luque) y Marcos Sanabria:DT: Gastón Grima.

Gol en el 1er. Tiempo: 28´Claudio Vega (S).

Goles en el 2do. Tiempo: 17 y 21´Claudio Vega (S),

Incidencias: A los 6´fue expulsado Facundo Ortellado (VC), por último recurso.

Amonestados: Monterrubianessi (VC), Juárez (S) y Dulcich (VC).

Arbitro: Fernando Rekers

Cancha: Sarmiento.

 

FUENTE: ABC- FOTO: PRENSA SARMIENTO

Compruebe también

El homenaje de River a Enzo Fernández en el Monumental tras ganar la Copa América

El homenaje de River a Enzo Fernández en el Monumental tras ganar la Copa América

El volante de la Selección Argentina estuvo presente en el estadio durante el empate 2-2 …

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

Desde las 15 de este domingo, el Millo recibe al Granate en el Monumental por …

Déjanos tu comentario