Santillán: “San Martín luchó por un trabajo sin cadenas, por una libertad sin esclavos, por una justicia sin violencia y por una democracia sin odios”

La Municipalidad de La Banda, a través Dirección de Cultura, realizó el pasado jueves un acto protocolar para conmemorar el 173° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, ceremonia que fue presidida por el viceintendente Gabriel Santillán.


El acto se realizó el jueves a la siesta en la intersección de calle España y Avenida San Martín, donde se encuentra situada la plazoleta que lleva el nombre del “Padre de la Patria” y un busto de su figura.
En la oportunidad, el viceintendente Gabriel Santillán, declaró: “En esta fecha tan especial nos permite reflexionar que, San Martín es recordado como el Padre de la Patria y el Gran Libertador de América del Sur, pero también un gran luchador por los valores que emanan de ese eje transversal que es la libertad, como la educación, la justicia social y el trabajo digno”.
“San Martín luchó por un trabajo sin cadenas, por una libertad sin esclavos, por una justicia sin violencia y por una democracia sin odios. En estos tiempos, el contexto nos convoca a dejarnos guiar por esos ideales para poder construir un mejor presente y un futuro prometedor para todos”.
“La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, la colocación de ofrendas florales a cargo del viceintendente, funcionarios municipales y referentes de las instituciones intermedias presentes y un emotivo minuto de silencio”, finalizó Santillán.

Compruebe también

El CAMM N°3 conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis Equina y las Enfermedades Raras

En las inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal N°3 del barrio Ampliación Primero de …

Refuerzan las fumigaciones en La Banda para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Roger Nediani para combatir el …

Déjanos tu comentario