Las Fusionadas ganaron en su visita a Catamarca por 64 a 63 sobre Montmartre para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Este domingo enfrentan a Riachuelo en La Rioja.
El inicio del partido fue parejo, en las locales Rébola con siete tantos y el aporte de Ibarra de la Vega cerca del canasto era lo mejor en la ofensiva mientras que en Quimsa la capitana Ledesma con cinco puntos y la eficacia de Centurión igualaban el score. Una bomba de Alegre al filo de los diez minutos ponía a Montmartre arriba por 21 a 17.
En el segundo segmento un triple de Acevedo y el juego individual de Rébola aumentó la brecha para las catamarqueñas que defendían mejor ante unas fusionadas que bajaron su efectividad. La visita descontó con Campos desde el perímetro y un buen ingreso de Della Rosa. Las cuervas estaban erráticas y una bomba de Giacone emparejaba la historia. Sienra sobre el final ponía al frente a las santiagueñas 37 a 33 rumbo al entretiempo.
La Fusión abría el complemento con tiros desde el perímetro de Campos y Melina Niz para mantener la brecha, pero un triple de Niz Velazquez llegó como respuesta para un Montmartre que no aflojaba. En un final de cuarto palo a palo la diferencia era para la visita por 50 a 49.
En el epílogo tras un par de minutos sin gol llegaron las bombas de Giacone e Ibarra para sacar siete de diferencia. Sobre el final Montmartre buscó descontar, pero el triunfo quedó en manos santiagueñas por 64 a 63. Angelina Giacone sumó 11 tantos y 5 rebotes, Lorena Campos 12 puntos, Julieta Sienra 11 y Agostina Ledesma 10 unidades con 6 rebotes. En las perdedoras 15 puntos para Julieta Ibarra de la Vega.
Las fusionadas cerrarán su gira este domingo visitando a Riachuelo en La Rioja desde las 20:30 horas.