Las santiagueñas cayeron ante el elenco cordobés por 62 a 49 en el cierre de la fase regular.
Lorena Campos se destacó con 17 puntos en un Quimsa que jugará el cuadrangular de reclasificación.
El comienzo del duelo encontró a dos equipos con muchos desaciertos, cuatro iguales en cuatro minutos. Botta brilló en la ofensiva para Instituto con diez puntos (dos triples) frente a un local errático que solo tuvo a Campos como destacada. El segmento inicial fue de 16/8 para la Gloria.
En el segundo cuarto el banco santiagueño descontó con Leguizamón e Iturre, las dirigidas por Di Benedetto lograron contestar con cinco tantos de Botta para acomodarse nuevamente al frente del tanteador. El primer tiempo lo cerró mejor la Fusión con Iturre, pero Instituto se iba al descanso arriba 31 a 25.
Tras el descanso principal en un pasaje de cuatro minutos solamente un doble de Saez movía el tanteador del encuentro. Campos anotaba, pero cuatro puntos de Ibarra de la Vega ponía 11 arriba a las cordobesas. Tarchini descontó en Quimsa, a falta de un cuarto lo aguantaba Instituto 43/35 con el condicionante de perder a Botta (salida por lesión)
La eficacia en libres de Gregorio y el desequilibrio de Sienra le daban la máxima a La Gloria, las dueñas de casa reaccionaron para ponerse a seis con Boggetti y Campos, pero los triples de Ibarra de la Vega y Saez tranquilizaban a la visita. Instituto lo cerró con Gregorio y Sienra para imponerse por 62/49 y cumplir con su deber.
Gisel Botta terminó como goleadora con 18 puntos, 13 para Joaquina Gregorio. Del otro lado, Lorena Campos 17.
De esta manera, las santiagueñas jugarán con tres rivales más (uno de ellos será Montmartre) en el cuadrangular de reclasificación de la Conferencia Norte el próximo fin de semana en sede del equipo que termine tercero.