La Asociación Atlética Quimsa inicia un nuevo compromiso social contra el Bullying
Bajo el lema «El Bullying no está en mi equipo» la institución santiagueña comienza su campaña social en búsqueda de frenar el bullyng. El equipo estará participando en una nueva edición de los playoffs de La Liga y saldrá a la cancha con esta consigna, además los días donde los colegios del interior provincial visiten el estadio Ciudad con el programa «Conociendo mi Provincia» tendrán charlar referidas a dicha problemática.
El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.
Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.
El presidente de la institución Gerardo Montenegro siempre remarcó la importancia del rol de Quimsa como parte de la sociedad, es por eso que proyectos como «Quisma Solidario» donde se visitaron clubes y colegios de la provincia son claves junto a las campañas de donación de sangre, medidas ecosustentables y demás decisiones para sumar el apoyo del club a la comunidad santiagueña.
Los directivos, empleados y planteles profesionales estarán presentes en una nueva campaña de la Fusión donde buscará crear conciencia y buscar soluciones respecto al Bullying.