Los dirigidos por Ramella no tuvieron un buen cierre y cayeron frente al equipo uruguayo por 72 a 70 . El sábado la Fusión recibe a Minas de Brasil.
El partido comenzó con dos equipos apostando por el juego interno, Miller en el local y Tavares en la visita. Tras unos minutos poco efectivos llegaron las bombas de Perez Tapia y Miller para adelantar a la Fusión 10/6. Spight comenzó a desequilibrar en Biguá junto a Ducasse para igualar el trámite, el segmento inicial quedó para el equipo uruguayo por 23 a 18 gracias al buen aporte de Cerminato desde la banca. El encuentro siguió con un Tábarez encendido en los dueño de casa, pero la respuesta charrúa no tardó en llegar con Cunningham y sus cuatro puntos. Con 4’10» Perez Tapia fue el protagonista en ofensiva para que los dirigidos por Ramella lo empaten en 29. Antes del entretiempo Biguá estuvo mejor en el plano defensivo para irse al descanso principal liderando 36 a 29.
Durante el tercer cuarto Ducasse y Catalá aumentaron cifras para la visita, en Quimsa un triple del pivot Miller terminaba con la sequía en ataque, pero en el otro aro un doble y falta de Cerminato le daba calma a los dirigidos por Mazzarino. A falta de diez minutos para el final, Biguá seguía firme y se imponía 49/43.
El tándem Spight – Cunningham sacaba distancia de 10 para los visitantes mientras que el campeón defensor anotó con Miller y Romano en un ida y vuelta constante. Tras unos errores de la Fusión, un triple de Espinosa junto a unos libres sostenían al equipo uruguayo al frente. En el final no cambió la historia aunque el local tuvo chances para la heroica en manos de Perez Tapia , triunfo de Biguá en el comienza de la ventana de la BCLAmericas por 72/70.
Matías Espinosa anotó 16 en el ganado, también aportó 14 Maique Tavares. En el santiagueño, 19 de Agustín Pérez Tapia.
Este viernes Biguá se enfrentará a Minas TC de Brasil y el sábado cierran la primera ventana de este grupo, Quimsa frente a Minas desde las 22:40 horas.