Las santiagueñas no tuvieron un buen inicio de gira y perdieron en Río IV ante Gorriones por 82 a 68. Quimsa buscará revancha este miércoles ante Chañares en James Craik.
El duelo comenzó con Numa y Ortiz anotando en las locales, Boggetti con cuatro puntos y una bomba de Leguizamón llegaron del lado santiagueño. Las de Río Cuarto cerraron de gran manera el primer segmento con los ingresos de Moreira y Niz para establecer la ventaja parcial de 26/13.
Los minutos pasaron y Gorriones se dedicó a cuidar la brecha e incluso aumentar mediante los tiros de Serraiotto y la eficacia en libres. La Fusión no encontraba tiros de campo, tardó en cortar su sequía con una triple de Basualdo y las dueñas de casa se fueron firmes al entretiempo por 50 a 26.
Luego del descanso principal apareció el goleo de Campos junto a los aciertos de Della Rosa para despertar a Quimsa, pero Gorriones siguió firme para liderar por 66/47 a falta del último cuarto. En el epílogo no cambió la historia, si bien hubo buenos pasajes de las dirigidas por Brao con Iturre y Tarchini para seguir limando distancias, el local supo manejar el final con Ruffino y Niz para imponerse 82/68. Valentina Numa sumó 17 tantos para las ganadoras además de los 14 de Florencia Ortíz. En las Fusionadas se destacó Lorena Campos con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Quimsa seguirá su rumbo en la competición este miércoles en James Craik ante Chañares desde las 21 horas.