Personal municipal se capacitó sobre ‘Manejo de Enfermedades Respiratorias’

Personal de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) participaron en el 1° Taller sobre “Manejo de Enfermedades Respiratorias” que forma parte de un Ciclo de Capacitaciones organizado por el Área de Pediatría del Centro Integral de Salud Banda (CISB).


Esta actividad está destinada a enfermeras y enfermeros de los equipos de Primer Nivel de Atención de Salud de ciudad de La Banda y tiene como finalidad establecer una red de contención en Enfermedades Respiratorias Pediátricas en los centros de atención primaria.
La capacitación también pretende equiparar conceptos y criterios básicos y uniformes en el riesgo clínico de los pacientes, escala o “score”, utilizada como herramienta de valoración de la severidad del Síndrome Bronquial Obstructivo (SBO) y en el control de signos vitales, a los fines de evaluar su funcionamiento físico.
El equipo a cargo del taller estuvo conformado por las Jefas de Enfermería de Pediatría del CISB, Lic. Graciela Santillán y jefa Enfermera, Valeria Ávila, y también estuvieron presentes los directivos del CISB, Dra. Liliana Garnica, Dr. Edgardo Zanoni y la Dra Liliana Ibáñez, el Jefe de Pediatría, Dr. Richar González, y la Educadora Para la Salud, Daniela Bravo.
Los responsables de la capacitación finalmente destacaron que estos talleres buscan generar autonomía en la toma de decisiones con los elementos indispensables para contener a una mamá que llega a la sala con un niño en crisis bajo los parámetros de una atención primaria de salud y de esa manera llegar a la atención médica con un niño o niña bajo control.

Compruebe también

El CAMM N°3 conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis Equina y las Enfermedades Raras

En las inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal N°3 del barrio Ampliación Primero de …

Refuerzan las fumigaciones en La Banda para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Roger Nediani para combatir el …

Déjanos tu comentario