Personal de Salud participó de una capacitación de implementación de “Parches mamarios”

Personal de Salud de la Municipalidad de La Banda participó de una capacitación organizada por el Ministerio Salud Santiago en el Salón Auditorio sobre la implementación de parches mamarios con el objetivo de promover el acceso a la detección temprana del cáncer en las mujeres de 45 años a 70 años.


En este sentido, el parche mamario es un dispositivo de detección, autoadhesivo, que se coloca en las mamas, cuenta con micro sensores que miden la temperatura y genera la alerta para la detección temprana. La presencia de un tumor maligno siempre va acompañada de un aumento de la temperatura de la superficie de la mama. Este método se utiliza de manera rápida y sin dolor, no reemplaza a la mamografía, sino que luego de identificar la situación de riesgo, se procede a los estudios confirmatorios, por lo que se lo considera un método complementario para el estudio de las mamas. El parche mamario es una herramienta que se suma a los métodos tradicionales de mamografía y ecografía mamaria.
Acerca de la implementación de los mismos, se comenzaron con las capacitaciones sobre protocolo de uso que se darán durante el mes de diciembre para luego comenzar con los operativos de colocación dónde los centros de salud realizarán el seguimiento y articulación con el Ministerio de Salud.
Para finalizar, con estas capacitaciones y futuras implementaciones la Secretaría de Salud busca promover el acceso equitativo a la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres bandeñas llevando siempre salud de calidad y servicios para todas.

Compruebe también

IMPORTANTE PAQUETE DE OBRAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO CAPITAL

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en la localidad de San Lorenzo …

ZAMORA RATIFICÓ SU COMPROMISO DE SOSTENER LAS INVERSIONES EN MATERIA EDUCATIVA

Tras la inauguración de obras en la escuela y el jardín de la localidad de …

Déjanos tu comentario