Pablo Grasso: “Juntos construyamos la ciudad que todos queremos”

El intendente de Río Gallegos presidió el acto oficial por el 138° Aniversario de la capital santacruceña. Estuvo acompañado por su gabinete, funcionarios provinciales, intendentes de otras localidades, ediles y vecinos.
El acto central por el 138° Aniversario de Río Gallegos inició alrededor de las 11:30 horas con la presencia de funcionarios municipales, nacionales y provinciales, además de concejales, intendentes y ediles de localidades vecinas, jefes de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, organizaciones sociales, instituciones educativas y público en general, quienes, en primer lugar, se dirigieron al Tedeum realizado en Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”.
Pasado el mediodía, comenzó en Av. San Martín y Av. Kirchner el acto central y desfile cívico militar. Allí, se realizó la entrega de los premios Villarino y Segovia, y se dieron medallas a jubilados municipales.

Luego, tomó la palabra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien primero realizó una serie de agradecimientos a las Fuerzas de Seguridad y a los presentes, a la gente de la Policía de la provincia, al nuevo jefe de la fuerza Varela, Defensa Civil, los Bomberos y público presente.

El intendente de nuestra ciudad puntualizó: “No vengo a hablar a mis vecinos de la ciudad de las dificultades que tenemos que afrontar, voy a recordar los momentos difíciles que nos pusimos al hombro para seguir adelante, porque ese es nuestro trabajo, tenemos que resolver los problemas que hoy tiene la gente”.

“Nuestro gobernador está teniendo reuniones para seguir trabajando con los municipios y defender los recursos de la provincia. Tenemos una responsabilidad, la de ponernos al servicio de la provincia y de cada uno de mis vecinos que ha elegido a sus representantes. No le tenemos miedo a las adversidades”, agregó.

Seguidamente, Grasso sostuvo: “Hoy sabemos qué falta para la ciudad, aquí estamos para redoblar los esfuerzos, para seguir cumpliendo con la palabra. Todos los que quieran hablar con este intendente, pueden hacerlo, hagamos una ciudad mejor, hagámosla juntos y veamos qué es lo mejor para la ciudad. Vamos a ir a cada barrio y sector”.

“Por más festivales populares, por más beneficios para nuestra gente, por mejor ciudadanía, por nuestros trabajadores, medios de prensa, Policía, nuestras Fuerzas Armadas, los vecinos de la ciudad, y por cada uno de los que vino. Juntos construyamos la ciudad que todos queremos. Viva Río Gallegos, viva lo más grandioso que tiene nuestra ciudad que son nuestros vecinos”, completó en su discurso.

Cierre del Festival Aniversario de Río Gallegos con 7 días de shows gratuitos
Desde el 12 al 18 de diciembre se realizó en la ciudad de Rio Gallegos el Festival Aniversario. Fueron parte artistas locales, provinciales y de renombre nacional e internacional. Totalmente gratuito para la comunidad. (Fuente: Municipalidad de Rio Gallegos)

Desde el martes 12 al 18 de diciembre, se realizó el Festival 138° Aniversario de la ciudad capital, donde la Municipalidad ofreció distintos espectáculos gratuitos en tres escenarios.

Artistas locales, regionales, y de renombre tanto nacional como internacional. Además, hubo emprendedores, gastronomía, turismo y cultura como protagonistas de esta nueva edición en Rio Gallegos.

Los shows principales tuvieron lugar en el Atlético Boxing Club. La noche inaugural se presentó La Mona Jiménez. Alejo Isakk siguió con el número central del miércoles 13 de diciembre, en tanto el jueves lo hizo Miranda, el viernes 15 Valeria Lynch, mientras que el sábado 16 Jorge Rojas y Sergio Galleguillo y el lunes, el dúo chileno Los Vazquez.

También hubo escenario en la Sociedad Rural con numerosos shows artísticos, al igual que en el Predio de la Casa destinado a la Juventud con batallas y presentaciones free style, entre otros.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron a los artistas locales que subieron al escenario mayor del Boxing Club.

Integrantes del gabinete municipal entregaron presentes y expresaron su agradecimiento a cada uno de los artistas y grupos locales que fueron subiendo al escenario mayor durante el Festival 138° Aniversario de Río Gallegos.

Juventud
En el marco de los festejos por el Aniversario de la ciudad, el intendente visitó la Casa de la juventud y compartió con los jóvenes. Allí contaron con un escenario en el que han podido desplegar su talento: rap, trap, reguetón, batalles de free style, danzas urbanas, entre otros géneros.

Además, en este espacio, se instalaron puestos de indumentaria, juguetes y artículos de la Comic Sur, contando con la presencia de personajes de Cosplay, uno de los más llamativos para los chicos, el chocolatero “Willy Wonka” y Picachu que te da la bienvenida.

Los skaters y el Patio Gamer fueron otras de las propuestas ofrecidas a los jóvenes en esta dependencia y con una gran convocatoria.

Copa Ciudad

También se desarrolló, con más de 500 participantes, la Corrida Atlética “Aniversario 138”.

Incluyó tres categorías: 5K, 10K y 21K; la primera en modo participativo y las dos siguientes competitivas.

Participaron referentes de los distintos grupos de running de la ciudad, también se unieron alumnos de las escuelas deportivas, referentes de instituciones de la ciudad, clubes, jóvenes y muchos amantes de las actividades al aire libre.

Nado de la Ria. Esta actividad ya tradicional también se hizo en el marco de la Copa Ciudad. Fue organizado por el Club Hispano Americano en conjunto con el Municipio de Río Gallegos. 25 nadadores del Grupo Master y del equipo de guardavidas del club fueron parte de la actividad.

El cruce tuvo carácter plenamente recreativo y no competitivo, aunque se destaca que las primeras nadadoras llegaron a la costa luego de aproximadamente una hora y 20 minutos.

Compruebe también

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

El Gobierno cerrará 300 unidades de gestión de planes sociales

Podrían bajar la persiana los puntos donde beneficiarios de planes sociales presentaban sus casos y …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 5 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con buenas condiciones del clima y temperaturas templadas. …

Déjanos tu comentario