Nueva moratoria ANSES para jubilados con menos de 30 años de aporte: los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social permitirá una nueva moratoria para los jubilados con menos aportes de lo establecido. Enterate cómo y cuánto.

Nueva moratoria ANSES para jubilados con menos de 30 años de aporte: los detalles

El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta permite acceder a la jubilación a quienes aporten 30 años de trabajo, además de cumplir con la edad que corresponde. Sin embargo, existen casos donde la segunda de las condiciones se cumple antes que la primera y ANSES ofrece la posibilidad de regularizarlo a través de la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores en Actividad.

Sin embargo, al iniciar el trámite en ANSES, se podrá cerrar la deuda provisional y además pagar a través del Volante de Pago Electrónico (VEP). El grupo que puede acceder al plan de la entidad se comprende por: hombres de entre 55 y 64 años y mujeres de entre 50 y 59 años. Además, deben acreditar ingresos, residencia en el país y no estar en relación de dependencia o como monotributistas en el período en cuestión.

Para calcular la deuda, se utiliza la “Base Mínima Imponible”, es decir, el haber mínimo a partir del que se empiezan a pagar aportes al sistema jubilatorio que, actualmente es de $23.891,99, y significa que por mes, como mínimo los jubilados por moratoria pagan $6.928,67.

Moratoria ANSES: cuánto paga un jubilado sin los 30 años de aporte

La unidad mínima de pago que era de $5.729,97 en marzo, pasó a ser de $6.928,67 y, en septiembre volverá a aumentar. Si tomamos en cuenta el cálculo del RIPTE del CEPA, en septiembre, el aumento rondaría el 26,13%, y llevaría la unidad mínima de pago a $8.739,13. La cuota mensual, por su parte, dependerá de cuántos años de aportes se adeuden y las cuántas cuotas que se decida abonarlos.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Déjanos tu comentario