NICOLÁS AVELLANEDA GOLEÓ A CENTRO ESPAÑOL DE TARTAGAL Y SIGUE EN CARRERA EN LA LIGA FEDERAL

El elenco santiagueño tuvo un gran segundo tiempo y se impuso 108 a 73 sobre Español de Tartagal para seguir en La Liga Federal donde enfrentará a Jujuy Básquet o San Martín de Tucumán de visitante. López y Prado la rompieron con 23 puntos cada uno

bf5166ff-b17b-457a-9dc9-506e32dd5992.jpg

Nicolás tomó la iniciativa con seis puntos de Gómez cerca del canasto, la visita sumó con Sandoval desde los tres puntos y la verticalidad de Escalante para emparejarlo. El dueño de casa seguía efectivo con Gómez y Balteiro para llevarse el primero por 31/27 gracias el cierre de Prado.
En duelo siguió con el Celeste del Barrio Mosconi efectivo con Balteiro y un buen ingreso de Medina, Centro Español contestó con Ponce y Escalante, pero un buen ingreso de Bravo mantuvo al frente a los dirigidos por Tarchini 54/44.
Tras el descanso mayor una bomba de Morellini y Balteiro cerca del canasto aumentaban la brecha, del otro lado Sandoval y Escalante siguieron efectivos. Nicolás Avellaneda cerró el segmento a puros triples con el experimentado López y Prado para escaparse 85/56 a falta de diez minutos.
En los minutos finales no hubo cambio de rumbo en el trámite, el local manejó los hilos, siguió anotando con López y Medina desde el perímetro para que no peligre el triunfo. En el cierre ambos entrenadores usaron a todos sus dirigidos. Claro triunfo de Nicolás Avellaneda por 108/73 y espera por su rival en la siguiente fase de Play-In donde este sábado jugarán Mitre de Tucumán ante Gimnasia y Tiro de Salta, si pasan los tucumanos Nicolás jugará ante Jujuy Básquet, si pasan los salteños irá ante San Martín de Tucumán.
En un gran marco de público en el Dr. Israel Parnás se destacaron Juan Ángel López con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias además de Facundo Prado (23 tantos y 4 asistencias), Oscar Gómez 19 y Martín Balteiro 17. En Tartagal Luis Ponce 18.

Compruebe también

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

El año pasado el gran ganador en Wimbledon fue el español tras una épica final …

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió un video con el mensaje esperanzador del …

Déjanos tu comentario