El Celeste del Barrio Mosconi tuvo un gran juego ante su homónimo de Tucumán pero cayó en el final en Tucumán por 82 a 77. El lunes los dirigidos por Tarchini reciben a Concepción en cancha de Independiente.
En el primer cuarto el santiagueño estuvo más fino con Prado y Bravo además de la mano de tres puntos de Arias, del otro costado Rinaldi y Contreras eran lo mejor en ofensiva. La visita sacaba diferencias con Prado y Llapur, pero en el cierre de cuarto pudo descontar el Trueno Verde gracias a dos dobles de Rojas, arriba el Celeste 21 a 20.
Triples de Bravo y Llapur le devolvieron devolvieron ventaja a los dirigidos por Tarchini. El equipo tucumano encontró buenos momentos con Rinaldi y Rodríguez pero el Celeste del Barrio Mosconi tuvo a sus referentes Balteiro (cerca del aro) y Prado (desde el perímetro) para irse al entretiempo arriba 49/40.
Luego del descanso principal un pasaje palo a palo mantuvo al frente a los santiagueños que siguieron con Prado y Bravo encendidos. Jérez cerca del aro descontó para el Nicolás Avellaneda tucumano y levantó al público poniendo a tiro a su equipo, faltaban diez minutos y Marquetti colocaba el 65/58 para el Celeste.
Una bomba de Pérez y un doble con falta de García significaban el 65 iguales con 7’30» para el final. Balteiro apareció en la pintura para que la visita saque una brecha de dos posesiones pero nuevamente Rodríguez castigaba de tres puntos junto a una contra de Jérez para que el Trueno Verde se encuentre más firme en el epílogo. En un final para el infarto la victoria quedó del lado local por 82 a 77. Joaquín García con 17 y el gran trabajo de Pablo Pérez con 16 tantos y 5 asistencias fueron lo mejor en el vencedor, en la visita Lucas Bravo sumó 21 y Facundo Prado 17.
El próximo partido para el equipo santiagueño en La Liga Federal será el lunes ante Concepción como local en el estadio Israel Parnás.