En una jornada histórica, hoy la ciudad de Monte Quemado terminó revolucionada con la exhibición de las Copas de la Scaloneta, donde toda una comunidad participó de un evento de primer nivel internacional.
Las Copas del Mundo, Finalissima y de América fueron recepcionadas en el Polideportivo Provincial ante una multitud de público, entre ellos escuelas de fútbol, dirigentes, clubes, jugadores, niños, y familia que pudieron gozar de una jornada inolvidable en lo deportivo y en lo social.
El Intendente Ingeniero Felipe Cisneros dio la bienvenida y levantó la Copa del Mundo ante la algarabía de todos los presentes. Las Copas de la selección nacional llegaron a Monte Quemado por gestión de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde la clara visión federal que impusieron Claudio Tapia y Pablo Toviggino, en llegar a lugar más profundos de la República Argentina con los íconos de la selección de Lionel Messi es un hecho que revoluciona al país de los campeones del mundo.