Milei promete no dejar nada sin privatizar: propone vender los clubes de fútbol a fondos extranjeros

Javier Milei defendió el modelo de Sociedades Anónimas en el fútbol y convertir a los socios en clientes. A días del primer aniversario de la final de Qatar, sostuvo que el fútbol argentino «cada vez es de peor calidad».

Milei promete no dejar nada sin privatizar: propone vender los clubes de fútbol a fondos extranjeros

Javier Milei es claro, sigue la máxima de Roberto Dromi, el ex ministro Ministro de Obras y Servicios Públicos durante la primera gestión de Carlos Menem y condenado en numerosas causas por corrupción durante la oleada privatizadora de los ’90. Dromi no dudaba, «nada de lo que deba permanecer en manos del Estado, permanecerá en manos del Estado», dijo en un acto fallido que anticipó lo que se venía.

Pero en el caso de Milei no hay fallido alguno, el candidato presidencial de La Libertad Avanza sigue la misma máxima y no oculta avanzar en un desguace total del Estado hasta reducirlo a la mínima expresión apenas resguardando el aparato represivo. Y ahora fue más allá y hasta anticipó que buscará que las privatizaciones excedan el ámbito de lo estatal.

En diálogo , Milei no ocultó su anhelo de que los clubes del fútbol argentino se conviertan en sociedades anónimas siguiendo el modelo inglés y habilitar que fondo de inversión extranjeros puedan comprar a River, Boca o cualquier otro club y manejarlo a sus anchas sin injerencia de los hinchas que pasarían a ser meros clientes y ya no socios.

«Me gusta el modelo inglés, no les va mal eh, tienen un espectáculo buenísimo», aseguró Milei y, como de costumbre, preguntó «quién financia» a los clubes ahora.

«Claramente me gusta el modelo inglés de Sociedades Anónimas» dijo y siguió: «¿vos seguís siendo de Boca? (le preguntó a Fantino) y qué carajo te importa de quién es si le ganas a River 5 a 0, salís campeón del mundo y todo…»

Y, a poco más de un mes para que se cumpla el primer aniversario de la final de Qatar en la que Argentina se coronó campeón del mundo y sumó su tercera estrella en la camiseta remató su razonamiento con un argumento insostenible: «¿o preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez un fútbol de peor calidad?».

Más temprano el periodista había realizado un enérgico reclamo a los dirigentes del fútbol argentino para que respalden al candidato a presidente del oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa, precisamente en este sentido, “para que Mauricio Macri y Javier Milei no privaticen el futbol nacional”.

El periodista deportivo lanzó una critica muy fuerte a la dirigencia del futbol nacional y pidió que apoyen abiertamente al exintendente de Tigre: “No me vengan el lunes con que felicitamos al presidente, Sergio Massa, apoyenlo ahora, porque ese es un presidente del fútbol, es un hombre del riñón del fútbol, es un tipo que conoce todo”.

“Me consta, he participado de reuniones en la Asociación del Futbol Argentino en la oportunidad del triangular aquel que disputaron Tigre, Boca y San Lorenzo, se cómo actúa Massa, es un hombre del fútbol que lo quiere como instituciones al servicio de las comunidades para los chicos, para los colegios, para la educación física, no vengan con esta tibieza pusilánime de los dirigentes del futbol argentino, están todos en silencio, no decimos nada, cuando gane alguien vamos y le decimos que lo apoyamos”, agregó en su columna en Radio 10.

Compruebe también

Javier Milei en Estados Unidos: fue nombrado «Embajador de la luz» y espera reunirse con Elon Musk

Javier Milei en Estados Unidos: fue nombrado «Embajador de la luz» y espera reunirse con Elon Musk

La expectativa no afloja en torno a la reunión de Javier Milei y Elon Musk …

Quién es Gabriel Bornoroni, el nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados

Quién es Gabriel Bornoroni, el nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados

El diputado y referente libertario en Córdoba fue elegido para presidir la bancada en lugar …

Déjanos tu comentario