Máximo Kirchner propuso llamar a elecciones del PJ nacional

Así lo informaron a través de las redes sociales, en la previa de una reunión clave del partido convocada para el próximo martes.

Máximo Kirchner propuso llamar a elecciones del PJ nacional

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, propuso que las elecciones se lleven a cabo el 17 de noviembre en coincidencia con los comicios partidarios nacionales para suceder a Alberto Fernández -hoy de licencia- al frente del partido.

«El PJPBA que tengo el honor de presidir, representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegirán qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial», cita un comunicado partidario con firma de Kirchner publicado en la red social X.

La fecha carga con el fuerte simbolismo de ser el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina ese día de 1972 tras más de 17 años de proscripción, con una recepción multitudinaria en el aeropuerto de Ezeiza y la imagen inmortalizada del entonces secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci, asistiendo al líder con un paraguas negro.

El comunicado completo de Máximo Kirchner

Al asumir la presidencia del PJPBA por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes —convalidada por la votación de los congresales—, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas.

En este sentido y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del Consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades.

El PJPBA que tengo el honor de presidir representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial.

Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador —entre otras consecuencias—, constituyendo la base para la derrota electoral en 2023, confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad.

Compruebe también

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

El Presidente encabezará la inauguración formal en el premio de Palermo, donde se espera con …

Déjanos tu comentario