Los curas villeros presionan desde el Vaticano para que el Papa visite la Argentina: “Tu pueblo te espera”

Llevaron una bandera firmada por la Familia Grande Hogar de Cristo, que agrupa a numerosos centros barriales y es encabezada por el conocido sacerdote José Di Paola, el “padre Pepe”.

Los curas villeros presionan desde el Vaticano para que el Papa visite la Argentina: “Tu pueblo te espera”La bandera que desplegaron asociaciones vinculadas con los curas villeros en la Plaza de San Pedro.

Una bandera argentina con la inscripción “Vení Francisco tu pueblo te espera” apareció este domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en momentos de la tradicional oración mariana del Angelus que realizó el Papa desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico.

La bandera llevaba el logo de La Familia Grande Hogar de Cristo, que agrupa a numerosos centros barriales y es encabezada por el conocido sacerdote José Di Paola, más conocido como el “padre Pepe”, referente de los llamados “curas villeros”.

La bandera forma parte de una campaña para lograr la postergada visita papal a la Argentina.

Qué dijeron los organizadores de la campaña

La bandera fue desplegada por un enviado de la entidad, acompañado por otras personas que viajaron especialmente a Roma.

“¡Emoción pura! Nuestra bandera con el mensaje “VENI, FRANCISCO, TU PUEBLO TE ESPERA” se hizo presente hoy en el Angelus del Papa en la Plaza San Pedro”, escribió el Hogar de Cristo en un mensaje en X, la antigua Twitter.

En otro mensaje, la entidad afirmó: “La alegría se multiplica, la familia Argentina te espera con ansias, Francisco”.

La Familia Grande Hogar de Cristo se define como “una federación que agrupa a los centros barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos”.

Cuándo vendrá el papa Francisco a la Argentina

Después de muchas postergaciones, en el Vaticano preparan un viaje del papa a la Argentina para principios de 2024.

En marzo de este año, en distintas entrevistas con medios nacionales por el décimo aniversario de su pontificado, Jorge Bergoglio expresó su deseo de visitar el país. Sin embargo, la campaña electoral en marcha con vistas al balotaje dejó el viaje en un segundo plano.

Incluso, en agosto, en una entrevista publicada en la revista española Vida Nueva, afirmó: “Puedo confirmar que (la Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, declaró Bergoglio, sin dar fechas concretas.

Las duras críticas -e incluso algunos insultos- de Javier Milei al Papa Francisco, algunos de unos años atrás y otros recientes, pusieron en duda una visita en un eventual gobierno del candidato de la Libertad Avanza, en caso de ganar el balotaje del 19 de noviembre.

Jorge Bergoglio quiere venir a la Argentina.

A principios de septiembre, los curas villeros de la Ciudad y del Gran Buenos Aires organizaron una misa “en desagravio” por los ataques de Milei al papa Francisco y lanzaron fuertes advertencias sobre el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Milei aclaró que sus críticas a Francisco eran de varios años atrás, pero enseguida lo acusó de “tener afinidad con dictaduras sangrientas”. Paralelamente, su referente intelectual, Alberto Benegas Lynch, propuso “romper relaciones con el Vaticano mientras tenga una cabeza totalitaria”.

Sin embargo, Milei dijo que, de llegar a la presidencial, recibiría a Bergoglio como un jefe de Estado.

Compruebe también

El exvicepresidente de Ecuador empezó una huelga de hambre tras su arresto en la embajada de México

El exvicepresidente de Ecuador empezó una huelga de hambre tras su arresto en la embajada de México

Jorge Glas fue derivado a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil luego de ser …

Así se vio el eclipse solar total desde el espacio exterior

Así se vio el eclipse solar total desde el espacio exterior

Starlink, la Estación Internacional Espacial y otros satélites capturaron el paso de la Luna frente …

Déjanos tu comentario