Loma Hermosa: delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a un policía

El agente de la bonaerense iba de acompañante y vestido de civil en un Ford Fiesta cuando fue asaltado.

Loma Hermosa: delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a un policía

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este jueves por la tarde en la localidad de Lomas Hermosa durante un intento de robo. Los homicidas son intensamente buscados.

Se trata del agente de la bonaerense Pedro Laresca, de 26 años, que iba vestido de civil en el asiento del acompañante del auto de un amigo y se tiroteó con cuatro ladrones.

El hecho ocurrió cerca de las 16, en Mendoza al 7.700 de Loma Hermosa, muy cerca del límite con el partido de Tres de Febrero. Laresca, de hecho, trabajaba en el Comando de Patrullas de ese partido. Cuatro ladrones asaltaron al conductor del Ford Fiesta gris oscuro en el que viajaba el policía. Entonces Laresca sacó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo con los asaltantes. En el enfrentamiento, el policía recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

El amigo del policía manejó hasta un destacamento de la Policía Vial ubicado en el cruce de las rutas 4 (Camino de Cintura) y 8, donde pidieron una ambulancia. Pero el cuadro del agente ya era irreversible.

Un vocero judicial indicó a la agencia Télam que, en principio, la víctima recibió un balazo en la cabeza, aunque aguardaban los peritajes de los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En el auto quedó tirada el arma reglamentaria de Laresca, que iba a ser peritada.

A la vez, la luneta del Fiesta presentaba varios agujeros de bala, por lo que se cree que los ladrones tiraron contra el auto mientras las víctimas escapaban.

La Policía trabajaba para intentar identificar y detener a los sospechosos pero hasta el momento no habían logrado dar con ellos.

En la causa interviene la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, quien se encontraba en el lugar del hecho al frente del operativo.

Compruebe también

Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

El hombre en situación de calle se hizo cargo de la nena de 7 meses …

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Déjanos tu comentario