Las escuelas municipales no formales de La Banda iniciaron el Ciclo Lectivo 2024

Las escuelas no formales dependientes de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, iniciaron el Ciclo Lectivo 2024 con un acto que se desarrolló el jueves a la tarde en la Escuela Municipal de Programación y Robótica.
Las instituciones municipales no formales son la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”, la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” y la Escuela Municipal de Programación y Robótica.


En el acto participaron autoridades como la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el secretario de Economía y Finanzas, Javier Alexandro; el secretario de Salud, César Scabuzzo; el concejal Miguel Montenegro; el director de Educación, Facundo Farías; directivos, docentes, abanderados y público en general.
En la ocasión, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, declaró: “Estamos iniciando la apertura del Ciclo Lectivo 2024 de la Escuela Municipal de Artes Plásticas ´Juanita Briones´, la Escuela Municipal de Folclore ´Julio Argentino Jerez´ y la Escuela Municipal de Programación y Robótica. Estamos muy contentos reunidos en representación del intendente Ing. Roger Nediani para habilitar toda la planificación de trabajos en las tres escuelas e iniciando un nuevo año con muchas expectativas”.
“En la Escuela de Programación y Robótica se ha planificado una importante agenda de trabajos para las diferentes comisiones porque en esta escuela cursan alumnos desde los 6 años hasta adultos mayores. En principio se trabajará para contener y afianzar los conocimientos que han adquirido nuestros alumnos y se recibirá a los ingresantes con nuevos proyectos”.
Agregó: “Cabe destacar que nos ha sorprendido gratamente la demanda de cupos en un momento donde las matrículas están disminuidas en las escuelas formales. Para la Escuela Municipal de Folclore se está trabajando en talleres y capacitaciones para los docentes vinculados al arte y el folclore, y también para los docentes en general”.
“Con respecto a la Escuela Municipal de Artes Plásticas ´Juanita Briones´, oportunamente el intendente Roger Nediani realizará los anuncios de proyectos que se han diagramado para afianzar el trabajo de la institución”, finalizó Farías.

Compruebe también

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

Villa Unión volvió a la punta al ganarle a Sarmiento

CON DOS GOLES DE MAXI DÍAZ Y LIZARRAGA, VILLA UNIÓN VENCIÓ CLARAMENTE A SARMIENTO POR …

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

El Clásico del Oeste fue para Central Córdoba

EN EL CIERRE DE LA FECHA 10° DEL TORNEO ANUAL, CENTRAL CÓRDOBA DERROTÓ A GÜEMES POR …

Déjanos tu comentario