La Secretaría de Salud invita a la comunidad a completar el esquema de vacunación contra el VPH

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda informa que a partir de enero de 2024 se simplificará el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) incorporando una única dosis a los 11 años.
En este sentido, a partir de este cambio considera completo el esquema para personas menores de 20 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna VPH.


Cabe destacar, que desde el año 2011 la vacuna contra el VPH forma parte del Calendario Nacional de Vacunación (CNV) en Argentina. La monodosis se encuentra disponible en los vacunatorios de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) en toda la ciudad.
Esta medida busca fortalecer la prevención de enfermedades relacionadas con el VPH. Desde el área se destacó la importancia de vacunarse contra el VPH como una herramienta eficaz para prevenir el desarrollo de cánceres asociados a este virus, proteger a mujeres como a hombres, y reducir la incidencia de enfermedades graves.
En casos de recuperación de esquemas atrasados, se administrará una única dosis hasta los 20 años y dos dosis (0 y 6 meses) para aquellos que inicien el esquema entre los 21 y 26 años. Personas con inmunocompromiso mantendrán la vacunación con 3 dosis (0-2 y 6 meses).

Compruebe también

El CAMM N°3 conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis Equina y las Enfermedades Raras

En las inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal N°3 del barrio Ampliación Primero de …

Refuerzan las fumigaciones en La Banda para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Roger Nediani para combatir el …

Déjanos tu comentario