La Municipalidad firmó convenios para extender el uso de terrenos en la zona portuaria

El intendente Jatón rubricó un acuerdo con el Ente Portuario de Santa Fe para que el Liceo Municipal siga funcionando en el ex Molino Marconetti, por un período de 10 años. Además, se incluye entre las dependencias, un espacio verde que se destinará para una plaza pública.

El intendente Emilio Jatón firmó con el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese dos convenios muy importantes para la ciudad: uno extiende por 10 años el permiso de uso del terreno donde se encuentra el Molino Marconetti y donde funciona el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. En este documento también se contempla la utilización de un espacio verde ubicado detrás del edificio, el cual será transformado en una plaza de uso público.

El segundo de los acuerdos establece que ambas partes desarrollarán acciones de cooperación tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en el denominado “Distrito Ciudad Puerto”, siempre según lo dispuesto por las secretarías municipales de Desarrollo Urbano y de Control y Convivencia Ciudadana. Vale mencionar que estas dependencias determinaron las vías de tránsito terrestre vehicular, ciclista y peatonal, su uso y sentido, y las zonas de estacionamiento que fueran propuestas por el Ente Portuario.

Tras la firma de ambos acuerdos, Jatón destacó la importancia de estos convenios: “El primero fija que el municipio y la ciudad tienen por diez años, la tenencia de este lugar que es el Liceo Municipal”. El mandatario recordó que hasta el momento, no existía ningún tipo de permiso ni documento formal que estableciera esa relación. “A partir de este convenio con el Ente, va a ser un centro educativo, con los correspondientes papeles”, afirmó.

“Hasta ahora había un gris. La Municipalidad ocupaba el espacio pero no había un convenio formal para eso. Lo que hicimos hoy fue poner reglas claras, lo cual es muy importante”, fundamentó el intendente.

Siguiendo esta línea, subrayó que “este convenio permite el uso de casi una hectárea y media, y la mitad será destinada a una plaza pública, que es lo que le estaba faltando al puerto”.

Respecto del segundo convenio, mencionó que se relaciona con la organización del tránsito en este sector de la ciudad. De este modo, “la Municipalidad, a través de su área de Control, podrá organizar, hacer multas y seguir trabajando para que la transitabilidad sea mucho mejor”, explicó.

Acuerdos importantes

Por su parte, el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese, calificó como “trascendental” a los convenios. Si bien aseguró que “el Liceo Municipal estaba funcionando”, explicó que lo hacía “sin el respaldo que debería haber tenido; por eso quisimos regularizar esa situación y firmamos una tenencia por 10 años, que después seguramente se podrá renovar”.

“Estamos dando respuesta a una deuda histórica, para que el Liceo pueda funcionar con la regularización que se merece. Por otro lado, este lugar de la ciudad ha crecido muchísimo con inversiones, con edificaciones, con industria y con comercio, lo que ha traído mucha más circulación de gente y por supuesto, de autos. Por eso necesitábamos el control del tránsito a través de la Municipalidad, desde los peatones hasta los vehículos”, destacó Arese.

Antes de cerrar, reconoció que “llevó mucho tiempo lograr una estructura jurídica para que la Municipalidad pueda desarrollar estas tareas y para nosotros es muy importante haber firmado estos convenios. Históricamente la relación Municipio-Puerto fue un tanto conflictiva pero en la gestión de Emilio Jatón hemos tenido una excelente relación, armónica y fluida; todos los temas se conversaron, se resolvieron y estos dos convenios que firmamos es un ejemplo de eso”.

Compruebe también

UTA levanta el paro de colectivos en el AMBA desde este viernes

UTA levanta el paro de colectivos en el AMBA desde este viernes

Si bien sigue el conflicto salarial, el gremio decidió extender el plazo a las empresas …

Netflix aumenta un 72% para Argentina: qué plan pasará a abonar más de .000

Netflix aumenta un 72% para Argentina: qué plan pasará a abonar más de $15.000

La plataforma de streaming para ver series, películas y documentales informó cuáles serán los nuevos …

Déjanos tu comentario