La Municipalidad de La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 de abril, en los centros de salud que dependen del municipio una serie de actividades destinadas a promover la equidad y el acceso a la vacunación en toda la comunidad.
La SAV es una iniciativa regional que tiene como objetivo garantizar el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas, con el fin de proteger la salud de la población.


Bajo el lema ‘Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacunate’, el intendente Ing. Roger Nediani reafirma su compromiso con la salud de los vecinos bandeños, promoviendo estrategias para concientizar sobre la importancia de las vacunas y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En este contexto, los centros de salud municipales realizarán una serie de actividades durante toda la semana.
El lunes 22 la jornada de vacunación se realizará en la Escuela “Ada Nilda Alderete” y en el Jardín Municipal Nº 9 “Payasitos” del barrio Avenida.
Asimismo, la vacunación a niños, niñas, embarazadas y adultos mayores del 22 al 26 de abril de 9 a 12hs en el CAMM Nº7 del barrio Avenida.
El martes 23 se dictará un taller sobre Dengue en el Camm Nº 1 del Tabla Redonda y vacunación en el Jardín Nº 20 “Mundo Mágico” a las 9 destinada a niños y niñas del jardín, padres y docentes. El área también participará de la “2° Feria Municipal del Libro Infantil” en el Gimnasio Municipal de 8 a 12:30 y de 14 a 18.
El miércoles 24 se dictará una charla informativa sobre enfermedades de invierno y la importancia de la vacunación en el CAMM Nº 2 San Fernando a partir de las 8. De igual manera se realizará una charla informativa sobre la importancia de las vacunas en el CAMM Nº 3 Ampliación Primero de Mayo. Y un taller sobre prevención del Dengue en el CAMM Nº 5 Central Argentino Ampliación. También se realizará una jornada de vacunación a vecinos del barrio Procrear en el Playón ubicado en Calle 9 entre 3 y 4 a las 8. Personal del área participará de la Campaña Anual de Abordaje Integral de las adicciones “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes” en el Forum a las 8:30 horas.
Finalmente, se vacunará al personal de Coteminas a las 15.
El jueves 25 se dictará una charla informativa sobre enfermedades de invierno y la importancia de la vacunación en el CAMM Nº 2 del barrio San Fernando a las 16 y en el Camm Nº 4 del barrio 25 de Mayo de 8 a 13.
Se concretará la vacunación a vecinos del barrio Mama Antula a las 8 en Mza 10 Lote 28. De igual manera, se dictará un taller y vacunación al personal docente, administrativo y de maestranza del jardín de infantes “Frutillitas” a las 15 a cargo del CAMM N°5 Central Argentino.
Se dictarán charlas informativas para toda la familia y vacunación del calendario nacional para niños, niñas, adolescentes, personas gestantes y adultos mayores de 8 a 13 en el CAMM N°4.
Mientras que el viernes 26 se realizará una jornada de vacunación en la Escuela “Ada Nilda Alderete” y jardín Municipal Nº 9 “Payasitos”.
El lunes 29 se colocarán vacunas de ingreso escolar a niños y vacunación del Calendario Nacional al cuerpo docente a las 15:30 en el Jardín “Huahuitas”. Se dictarán charlas informativas para toda la familia y vacunación del Calendario Nacional para niños, niñas, adolescentes, personas gestantes y adultos mayores de 8 a 13 en el CAMM N°4.
Los interesados en recibir las vacunas deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación.

Compruebe también

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida …

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de La Banda, llevó los …

Déjanos tu comentario