La Municipalidad de La Banda destaca la figura de Juanita Briones en un nuevo aniversario de su natalicio

La subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, destacó la figura de la artista plástica Juanita Briones al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de su nacimiento.


Briones, reconocida por su talento como artista plástica, es un orgullo para la ciudad de La Banda, tanto que una escuela municipal lleva su nombre desde hace más de 50 años.
En este día especial, Farías agradeció al intendente Roger Elías Nediani por facilitar los recursos necesarios para restaurar las obras emblemáticas de Briones, bajo la dirección de la artista local Susana Ciappino y su equipo en el museo municipal. Esta restauración no sólo preserva las obras de Briones, sino que también las pone a disposición de la comunidad para su disfrute y aprecio.
Farías aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en las actividades de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones, que ofrece clases de arte y cultura para niños y adultos. Estas actividades, que se llevan a cabo de 18:00 a 20:30 son una oportunidad para aprender, socializar y fortalecer valores como la solidaridad y la colaboración.

Compruebe también

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida …

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

Se llevó a cabo el proyecto “Tijeritas” en el Club Central Argentino

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de La Banda, llevó los …

Déjanos tu comentario