La comuna entregó certificados a alumnos del proyecto “El Futuro en tus Manos”

La Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda, realizó el cierre de talleres con entrega de certificados.
La ceremonia se efectuó el martes a la tarde en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, donde se entregaron certificados a más de 60 alumnos que participaron de los talleres de primeros auxilios, textil, peluquería, arte, diseño, reciclado, peinado, maquillaje, marroquinería, panadería y pastelería.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani; el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana; la secretaria de Comunicación; Fernanda Raschi; el concejal, Miguel Montenegro; el contador General Municipal, Javier Salomón y la vocal del Tribunal de Cuentas, Susana Silva; y demás presentes.


Cabe destacar que estos talleres fueron dictados con el propósito de promover procesos de orientación laboral, formación, intermediación y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de perfiles sociolaborales y las oportunidades de incorporarse a empleos de calidad.
Los talleres se llevaron a cabo en la Dirección de Desarrollo Social y estuvieron dictados por distintos profesionales de cada rubro: peluquería a cargo de Marta Bravo; Marroquinería por Anahi Butazoni; Panadería y Pastelería dictado por Walter Figueroa; Corte y Confección dictado por Rita Villareal ;Peinado y Maquillaje por Maria Jose Mansilla; Primeros Auxilios por Susana Rojas y Arte, Diseño y Reciclado dictado por Natalia Apesteguia.
En la oportunidad el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani expresó:”Agradecer al Intendente Roger Nediani que ha apoyado y nos pide que trabajemos en Desarrollo Social en este tipo de capacitación, invitando a los vecinos y vecinas que quieran participar para capacitarse y comenzar con un emprendimiento, estamos muy contentos y agradecemos al equipo de Desarrollo Social y a su director Santiago Orellana, ya que han hecho un gran trabajo durante el año”.
“Trabajo que se ve reflejado con la participación de vecinos y vecinas en los talleres de capacitación tanto de panadería, repostería, marroquinería, peluquería y de más talleres que presentaron, la verdad que estamos muy felices y muy agradecidos con la gestión del intendente porque continúa trabajando en beneficio de los vecinos bandeños”, finalizó Nediani.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana, agregó: “Se termina una linda etapa, el año que viene nos espera con muchas más propuestas, esto ha comenzado como una tarea de integración laboral genuina, que ha tenido un gran éxito y por supuesto una respuesta positiva por parte de los vecinos”.
“Tenemos pensado para el año que viene, continuar con las mismas temáticas y así también incorporar cursos de capacitación sobre marketing, comercialización, entre otros”, finalizó Orellana.

Compruebe también

El CAMM N°3 conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis Equina y las Enfermedades Raras

En las inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal N°3 del barrio Ampliación Primero de …

Refuerzan las fumigaciones en La Banda para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Roger Nediani para combatir el …

Déjanos tu comentario