La comuna brinda consejos sobre los “atracones de comida”.

La licenciada en nutrición, Ada Roldán, miembro del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Avenida, abordó el tema de los conocidos ‘atracones de fin de año’ y compartió valiosos consejos para organizarse y disfrutar de las celebraciones sin excesos alimentarios.
Roldán, subrayó la importancia de la planificación de las cuatro comidas diarias, evitando saltearlas para mantener un equilibrio nutricional. Asimismo, aconsejó tener un “pantallazo” de la comida que se ofrecerá en la celebración, evitar ayunos innecesarios que puedan conducir a ingestas excesivas, y prestar atención al apetito individual.


La licenciada, enfatizó la necesidad de mantener una adecuada hidratación, especialmente si se consumen bebidas alcohólicas durante las festividades. Controlar las porciones, armando el plato de acuerdo con las preferencias y evitar picar de manera indiscriminada, fueron otros aspectos destacados en su guía nutricional.
Además de las recomendaciones prácticas, resaltó la importancia de disfrutar lentamente de la comida y del momento. Comer con atención y saborear cada bocado contribuyen a una experiencia más placentera y ayudan a mantener un control consciente sobre la alimentación.
Desde la Secretaría de Salud, se alienta a la comunidad a seguir estos consejos para unas celebraciones más saludables. También se recomienda acudir al CAMM Avenida en caso de necesitar asesoramiento profesional, reafirmando el compromiso con la promoción de hábitos alimentarios equilibrados y saludables.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario