La Banda transforma la plaza del barrio Palermo con plantación sostenible

En una iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, de la Municipalidad de La Banda, a cargo de Oscar Quiroga, llevó a cabo una significativa plantación de especies vegetales ornamentales y frutales en la plaza ecoeducativa del barrio Palermo. La acción incluyó la reposición de plantas florales y frutales, así como la ejecución de podas de mantenimiento para preservar y embellecer este espacio vital para la comunidad.


Esta plaza, que surgió de la colaboración entre el municipio y la Asociación Civil Somos, fue inaugurada en 2022 con el propósito de transformar un área deshabitada en un lugar de recreación y encuentro para los vecinos.
La iniciativa está alineada con el esfuerzo continuo en la gestión del intendente Nediani en la reconversión y recuperación de los espacios verdes públicos en la ciudad.
El mantenimiento de estos espacios implica diversas actividades, como la plantación estratégica, la poda cuidadosa, el riego y la reposición de especies vegetales que puedan haberse visto afectadas.
Estas tareas son coordinadas entre distintas áreas municipales, destacando la colaboración esencial de la Dirección de Parques y Paseos, con quienes se trabaja en conjunto para el cuidado óptimo de estos entornos.

Compruebe también

El CAMM N°3 conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis Equina y las Enfermedades Raras

En las inmediaciones del Centro de Atención Medica Municipal N°3 del barrio Ampliación Primero de …

Refuerzan las fumigaciones en La Banda para prevenir el Dengue

En el marco de las acciones impulsadas por el intendente Roger Nediani para combatir el …

Déjanos tu comentario