La 6° Edición de “La Chacarera Solidaria” se realizó con éxito

El jueves a la tarde, la comuna bandeña a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura acompañó la 6° Edición de “La Chacarera Solidaria” organizada por la Academia de Danzas Folclóricas “La Chacarera” dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci.
Este espectáculo solidario se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal, la propuesta consistió en una muestra anual de esta reconocida academia de danzas folclóricas bandeña donde participaron bailarines del semillero, jóvenes, adultos principiantes y el ballet con todos sus integrantes.


La entrada fue un juguete, los cuales serán donados a centros de salud como el CISB y el CEPSI de ciudad Capital, para los niños y niñas que se encuentren recibiendo asistencia médica o recuperándose de algún cuadro de salud.
En la ocasión, el profesor Marucci, declaró: “En esta oportunidad, el evento lo hemos preparado para que sea un bautismo para los principiantes y de esta forma darles la bienvenida a lo que es el arte, a lo que es la cultura, a lo que es salud, porque la danza es salud”.
“La recolección de juguetes serán entregados conjuntamente con la Subsecretaría de Educación y Cultura, acercándonos hasta las cooperadoras del CISB y el CEPSI de ciudad Capital, para que ellos les hagan llegar a los niños que están allí internados”.
“Durante la muestra realizaremos 11 entradas con un total de 74 bailarines, entre niños que son los del semillero, entre los principiantes que son cuatro grupos que entran a bailar, cada grupo son de seis parejas. Después está el grupo de jóvenes tradicional, también hay un grupo de jóvenes principiantes y por último el ballet de adulto”, finalizó Marucci.

Compruebe también

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de …

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL

En la sede del Ministerio de Economía de la provincia se concretó este miércoles por …

Déjanos tu comentario