Juegos Panamericanos 2023: así desfiló la delegación argentina en la inauguración

Este viernes se celebró la ceremonia inaugural en el coliseo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Juegos Panamericanos 2023: así desfiló la delegación argentina en la inauguración

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron, pero su ceremonia inaugural se llevó a cabo este viernes en el coliseo del Estadio Nacional de Chile donde el evento central estuvo a cargo de Sebastián Yatra, quien cerró una noche inolvidable en el país trasandino.

El show inició a las 20:30 y el mismo duró casi tres horas donde hubo recorrido histórico por el país y su historia con gran presencia artística con los shows musicales del ya mencionado Yatra junto a Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers, además de Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes interpretaron la canción oficial del certamen.

Con la presencia del presidente Gabriel Boric dando el inicio formal, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se encendió el pebetero y aparecieron grandes figuras de la historia del deporte chileno como Kristel Köbrich, Iván Zamorano, Alfonso De Iruarrizaga hasta ser encendido por Fernando González y Nicolás Massú junto a Lucy López.

La delegación también estuvo presente y salió con su delegación completa en el inicio de la noche con sus abanderados Sabrina Ameghino y Marcos Moneta liderando a los atletas argentinos que buscarán dejar la bandera nacional en lo más alto del podio (y del medallero) en cada ocasión en un torneo más que importante dado que muchos se disputan el mismo su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, a menos de un año de distancia.

Compruebe también

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial del Final 4 de la Basketball

La Asociación Atlética Quimsa informa que este viernes a las 11 hs; se llevará a …

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El Inter Miami de Lionel Messi perdió 3-1 con Monterrey de México y quedó afuera de la Concachampions

El capitán argentino aportó una asistencia, pero su equipo fue eliminado en los cuartos de …

Déjanos tu comentario