Javier Milei viaja a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía: cuándo

De esta manera, el presidente -junto a su hermana Karina Milei- serán reconocidos como «embajadores internacionales de la luz».

Javier Milei viaja a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía: cuándo

En las últimas horas, trascendió que el presidente Javier Milei viajará en abril a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde será recibido por la comunidad judía con un gesto especial. Cabe destacar que este viaje no lo hará solo: su hermana Karina se trasladará junto al primer mandatario y también será considerada en el reconocimiento que los señala como «embajadores internacionales de la luz».

La condecoración se llevará a cabo el próximo 10 de abril, durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch, que se muestra agradecido al jefe de Estado argentino por «sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global».

Además, el momento estará marcado por la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, quien fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo pasado.

La invitación que llegó a manos de Milei señala: “Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”.

Por supuesto, el presidente aprovechará el viaje para reunirse con empresarios de los Estados Unidos y América Latina que apoyan su programa económico y tienen intenciones de invertir en la Argentina, especialmente en las áreas de energía y minería.

Qué religión profesa el presidente Javier Milei

Si bien se reconoce católico, el presidente ha señalado en más de una oportunidad que es muy cercano al judaísmo, al punto que ha pensado en convertirse a esa fe. Cabe destacar que la cuestión religiosa está ligada, también, a las estrechas relaciones bilaterales que Milei mantiene con Israel, país al que visitó en febrero pasado.

De hecho, el reconocimiento que recibirá en abril próximo es una clara muestra de apoyo por parte de la comunidad judía a sus ideas de la libertad y su apoyo al derecho de Israel de exterminar a Hamas por los actos terroristas cometidos durante el 7 de octubre de 2023.

Al momento, se desconoce si el mandatario se reunirá con Donald Trump.

Compruebe también

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El llamado «Encuentro del Diálogo Social» se realizaría este martes en la sede de la …

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Déjanos tu comentario