El conjunto santiagueño sacó adelante un partidazo y le ganó el ya considerado clásico a Jujuy Basquet. Llegó a estar catorce puntos abajo y jugó un gran segundo tiempo para quedarse con su quinto triunfo del torneo.
Arranque de juego parejo con defensas intensas y una leve ventaja para el equipo jujeño que castigaba desde larga distancia. Muy distinto al equipo santiagueño, que los puntos llegaban cerca del aro vía Amicucci y Acosta para dejar el juego abajo por tres puntos con 2:40 para que termine. Jujuy terminó arriba el cuarto por 23-17.
El arranque del segundo tuvo poca efectividad. A partir de ahí empezó a dominar la visita con más peso ofensivo. Conseguía segundas opciones y sacaba una luz de diez puntos. El equipo de Pagura con garra descontaba pero no acertaba de larga distancia. Final del primer tiempo Independiente 34 – Jujuy Basket 42
En el tercer parcial la ventaja no disminuía y el equipo de Daverio mantenía la diferencia hasta los últimos tres minutos. A partir de ahí Pagura se jugó por un equipo bajo y empezó a lograr resultados robando balones y achicando la ventaja a cinco puntos. Momento de Independiente para terminar el cuarto abajo por la misma diferencia (53-58).
Los últimos diez arrancaron palo a palo. La visita llevaba la ventaja de tres puntos con 7:41 por jugar. El final llegaba con Inde arriba y dominando el final del juego. La defensa fue la gran responsable de dar vuelta una historia que parecía se lo llevaba Jujuy Basket. Final del partido Independiente 79 – Jujuy Basket 75. Los goleadores en el ganador fueron Matias Morera con 18 puntos, seguido por Abratte y Acosta con 14 unidades. Por el lado del perdedor los 17 puntos de Sanchez, lo más destacado del equipo jujeño.
Prensa Independiente