Güemes volvió a perder y se complica

EL GAUCHO PERDIÓ CON SAN MIGUEL 1 A 0 EN LOS POLVORINES Y SIGUE SIN GANAR Y SIGUE EN ZONA DE PROMOCIÓN. EL EQUIPO DE “PEPE” MORENO NO TUVO UN BUEN JUEGO.

Güemes no levanta cabeza en la Primera Nacional, y volvió a perder ante San Miguel en Los Polvorines por 1 a 0, con un tanto de Iván Antunes en el segundo tiempo. El equipo de Coleoni fue superior ante un rival que sigue sumergido en la mediocridad.

438196972_955916373203261_6278514630958731404_n.jpg

 

EL JUEGO

Un primer periodo de mucha paridad, con muy poco fútbol. El local buscó el protagonismo pero sin ideas en el sector medio y arriba. A cuenta gotas cuando el balón pasaba por Luján insinuaba algo,pero después hizo poco.

Güemes apostó al sacrificio de su medio campo con Belleggia, Griffa y Carruega y también le faltaron ideas arriba. A los 16 minutos, llegó la primera jugada de la visita, con un remate de Torres, y la respuesta del equipo de Coleoni, fue con un saque lateral del ex Central Córdoba: Rentería, donde Sosa no le pudo dar dirección a su cabezazo, y la otra fue antes de la media hora, con una media chilena de Batallini, que respondió Mendonca. Una más hubo para el local, con una subida de Grance por izquierda, centro medido, y nadie la pudo empujar.

Pero la más clara del primer segmento (35´) fue un taco perfecto de Torres que habilitó solo a Brylko que mano a mano con Pucheta no supo definir bien, salvando su arco el golero chaqueño.

Con un árbitro Comesaña muy permisivo, ya que no utilizó las tarjetas antes las fuertes faltas del medio campo local, y a los 38 minutos, Belleggia tuvo un tiro libre, pero nuevamente Pucheta salvó las “papas”. Después no hubo más tiempo, y el 0 a 0 no se modificó en un partido chato.

En la segunda parte, San Miguel salió con mayor decisión y al minuto no la pudo meter Ferrero, en la primera chance clara del local, y el partido fue de ida y vuelta, ya que Belleggia también con un remate avisó en el “Gaucho”.

Coleoni metió tres cambios con los ingresos de Kippes (se lesionó Rentería), Melillo y Melivilo y buscó el lado izquierdo para atacar y creó sus insinuaciones, pero con pocos argumentos ofensivos. Los minutos se consumieron y el empate no se modificaba.

Güemes se fue quedando ante la presión del local, y Grance también desperdició una clara tras una proyección por izquierda. Carruega (30´) tuvo su opción con un remate cruzado que se fue apenas desviado, en otro ataque de la visita, aunque la cancha se inclinó para el conjunto del “Trueno Verde”.

A los 35 minutos, en otro avance por izquierda, Grance habilitó Melivilo quién definió a un costado, y apareció Mendonca para salvar a su equipo, pero un minuto más tarde, en un cambio de frente, apareció libre Iván Antunes y sacó un remate bajo venciendo la resistencia del golero visitante para el 1-0. Merecido.

Después fue todo desesperación en Güemes, que se fue arriba jugando contra el reloj y su propia desesperación y con espacios, San Miguel no pudo aumentar.

Ganó bien el equipo del “Sapito”, porque fue quién más propuso en todo momento, y siempre buscó el triunfo, pese a sus limitaciones ante un rival que volvió a perder, que no tiene gol, y cuando las opciones se le presentan, no puede convertir, ni tampoco liga. El equipo de La Isla quedó en zona de Promoción, mientras que San Miguel se metió en el Reducido con una buena campaña. Aunque todavía falta un montón, pero el incendio no se apaga en el Oeste.

 

SÍNTESIS COMPLETA

SAN MIGUEL (1): Pucheta; Antunes, Renteria (Kippes), Cardozo y Grance; Rojas, Cravero (Battigelli) y Luján (Risso); Ferrero, Batallini (Melillo) y Sosa (Melivilo). DT: Gustavo Coleoni.

GUEMES (0): Mendonca; Broggi, Juárez (Papa), Berra y Ríos; Belleggia, Griffa, Carruega y Veliz (Santa Cruz); Brylko (Vega) y Torres (López). DT: José Moreno.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 35´Iván Antunes (SM)

AMONESTADOS: Renteria (S), Cravero (S), Antunes (S), Ríos (G).

ARBITRO: Lucas Comesaña.

CANCHA: San Miguel.

Compruebe también

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

El año pasado el gran ganador en Wimbledon fue el español tras una épica final …

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió un video con el mensaje esperanzador del …

Déjanos tu comentario