Güemes sumó un empate ante Patronato

EL EQUIPO GAUCHO EMPATÓ CON PATRONATO EN CONDICIÓN DE VISITANTE 0 A 0, POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO “CARLOS TIMOTEO GRIGUOL” DE LA PRIMERA NACIONAL.

Patronato igualó 0 a 0 con Güemes de Santiago del Estero. El equipo de Walter Perazzo no pudo imponer su juego ante un flojo rival, que le hizo pasar sobresaltos. Julio Salvá fue vital para defender el cero en el arco Santo. El duelo válido por la séptima fecha de la Primera Nacional contó con el arbitraje de Fabricio Llobet.

Patronato igualó 0 a 0 con Güemes de Santiago del Estero y sigue entre los últimos puestos de la Zona A, donde ayer tenía la misión de superar a un rival directo. El empate claramente fue festejado por la visita. El elenco entrerriano se alejó de los primeros puestos un poco más y deberá enderezar el rumbo rápido, para no quedar tan relegado.

El partido entre Patrón y el Gaucho se jugó ayer por la tarde/noche en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional. El juego fue controlado por Fabricio Llobet.

Los primeros minutos del partido fueron parejo, casi sin aproximaciones a los arcos. Patrón con su sistema 4-3-1-2 centralizaba el juego y apostaba a pelotas largas a los delanteros. Esta acción se repetía y no lograba generar peligro. El rival con más presencia en los laterales carecía de profundidad y el juego no era bueno.

El Pitu González tuvo la más clara antes del cuarto de hora, el volante amagó muy bien dentro del área y cuando definió no pudo darle con firmeza. La más clara del arranque.

Patrón metió mucha gente en campo rival a los 22´. Barinaga envió un gran centro al corazón del área y Sosa de cabeza no pudo darle precisión. Se fue cerca.

Luego el partido siguió sin dueño. La pelota fue maltratada y no hubo encuentros importantes entre jugadores de ofensiva, en ninguno de los dos bandos.

A pedido de su gente, que exigió entrega a cambio del aliento, el Santo concretó una buena chance ofensiva, con Asís, que fue el mejor del primer tiempo, habilitó a Coronel y su remate pegó en el palo izquierdo del rival. Güemes respondió con Vega, que, en un par de oportunidades, antes del cierre, exigió a Salvá quien no dio ningún tipo de ventaja.

En el complemento Ezequiel González reemplazó a Barinaga y Patrón siguió siendo el mismo equipo. Sin sorpresas, con una idea apática; y el rival siguió igual, intentando crecer en el campo, pero enamorándose cada vez más del empate como visitante. La gente no estaba conforme con lo que veía y claramente había que cambiar.

Miró ingresó a los 15´ por el Pitu. Patrón empezó a jugar con el sistema 4-4-2 y los cambios se vieron rápido. El rival se replegó, sacando un delantero y metiendo otro volante, las acciones de juego ofensivo aparecieron. Una buena de Valencia terminó con Miró llegando a zona de fuego y su remate estuvo cerca de ser la apertura en el marcador. La visita tuvo la suya con Vega, que se fue apenas desviada.

El buen marco de público que se hizo presente en barrio Villa Sarmiento no paró de alentar, pero fue difícil poder contagiar al equipo, que cambió algunos nombres por piernas frescas, pero no pudo encontrar el camino al gol.

Sobre el final del juego, Gerez quedó de cara al gol, pero Salvá se quedó con lo que seriá el tanto del triunfo. Maciel tuvo la suya en Patrón y fue Mendonca quien respondió. Patronato terminó rescatando un punto en su cancha.

 

SÍNTESIS  

PATRONATO (0): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Arnaldo González; José Valencia y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.

GÜEMES (0): Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero y Ramíro Ríos; Lautaro Belleggia, Emiliano Griffa, Sebastián Curruega y Claudio Vega; Emanuel Mercado y Miltón Geréz. DT: Walter Marcesi.

GOL: No hubo.

CAMBIOS: ST al inicio Ezequiel González por Barinaga (P); 15´ Alejo Miró por A. González (P); 20´ Gonzalo Alarcón por Mercado (G); 34´ Mariano Meynier por José Valencia (P) y Sebastián Malimberni por Coronel (P); 38´ David Veliz por Belleggia (G); 39´ Augusto Picco por Turraca ℗; 44´ Franco Torres por Carruega (G).

AMARILLAS: Sosa, Ferreyra y Turraca (P) y Belleggia (G).

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

 

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ

 

Compruebe también

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

River vs. Lanús por la Liga Profesional de Fútbol

Desde las 15 de este domingo, el Millo recibe al Granate en el Monumental por …

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

La prestigiosa revista inglesa enumeró uno por uno a los equipos más importantes de la …

Déjanos tu comentario