EL EQUIPO GAUCHO TUVO UN PRIMER TIEMPO BRILLANTE DONDE MERECIÓ GOLEAR PERO FALLÓ EN LOS METROS FINALES, Y TERMINÓ EMPATANDO CON PATRONADO 1 A 1 EN LA «ISLA».
En el fútbol no siempre gana el que hace mejor las cosas, o el crea las mejores chances. Güemes hizo todo bien en el primer tiempo, donde tuvo diversas chances para anotar, pero debió conformarse con un empate en uno ante Patronato por la segunda fecha del Torneo de Primera Nacional, Zona A.
Alan Bonansea abrió el marcador en el segundo segmento, y lo epató Julián Gauna en el final para apagar el incendio en el Oeste. La visita terminó con 10, por la expulsión de Barinaga en el segundo periodo.
EL JUEGO
Un primer tiempo dinámico con dos equipos buscando ganar la zona media. Güemes asumió el protagonismo y creo las mejores chances ante un rival que le cedió la iniciativa, aunque supo tener sus opciones. Gerez se perdió el primero, después lo tuvo dos veces Federico y Veliz no estuvieron finos en los metros finales.
Patronato hizo su negocio, hizo correr el balón y también con Bonansea y Marcioni estuvieron cerca de convertir. El equipo local tuvo mayor control del juego, buscando dañar siempre por el callejón izquierdo de Veliz, quién estuvo imparable para la defensa visitante, que tuvo la fortuna de mantener el cero en su valla, con el buen trabajo de su golero Chaves. Un primer periodo intenso, donde Güemes no supo aprovechar sus oportunidades y el 0 a 0 no se modificó, aunque hubo más de media docena de chances para festejar en la red.
Se “pinchó” mucho el segundo periodo. Bajaron los decibeles en ambos equipos y a los 4 minutos, el “Patrón” se quedó con 10, por la expulsión de Juan Barinaga por doble amonestación, pero en nada se notó en el juego, ya que no había diferencia entre ambos equipos. Patronato hizo bien los deberes y llegaron los cambios. Los entrenadores: Vázquez y Gómez, buscaron oxigenar el medio campo y arriba, con la obsesión de ganar el partido.
En la media hora de juego y jugando de contra, llegó la apertura en el marcador, en una pelota parada que ejecutó Pacco, y arriba de todos metió un cabezazo Alan Bonansea para establecer el 1-0 parcial. Después lo volvió a tener la visita con Bonansea y la cancha se inclinó, donde Güemes fue en busca del empate, a matar o morir. Pérez y Chiozza le dieron otro ritmo en la zona media, y a los 44 minutos, Patricio Pérez hizo un jugadon, por derecha, envió un centro pasado, y apareció Julián Gauna para definir a un costado y establecer el 1-1 parcial y definitivo a la vez.
El juez Monsón Brizuela dio 10 minutos de adición y todo fue de Güemes, donde el “Paragua” Alvarenga se perdió en tres ocasiones la victoria, que hubiera sido una total justicia en el marcador. Pero falló increíblemente, y la igualdad quedó como el score final de uno por bando (1-1).
SINTESIS
GUEMES (1): Pezzini; López (Gauna), González, Monserrat, Juárez y Bettini (Chiozza); Federico (Pérez), Papa, Vélez (Albertengo) y Gerez; Álvarez (Palacios Alvarenga). DT: Marcelo Vázquez.
PATRONATO (1): Chaves; Díaz, Varela (Castro), Moreyra y Escobar; Pardo (Villarreal), Navas, Barinaga, Galucci y Marcioni (Pacco); Bonansea (Díaz). DT: Gabriel Gómez.
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 30´Alan Bonansea (P); 44´Julián Gauna (G)
INCIDENCIAS: A los 49´fue expulsado Juan Barinaga (P) por doble amonestación.
AMONESTADOS: Gerez (G), Barinaga (P), y Bonansea (P),
ARBITRO: Gastón Monsón Brizuela.
CANCHA: Club Güemes.
FUENTE- FOTOS: ABC/ ROCIO BRIZUELA