FOFINDES: 30 localidades recibieron fondos para obras y equipamiento sanitario

Municipios y comunas de 16 departamentos recibieron recursos para fortalecer sus sistemas de salud.

Son dirigidos al primer nivel de atención de salud.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron entrega de fondos del programa FOFINDES que se destinarán a refacción de Centros de Salud y adquisición de aparatología.

En este caso 30 localidades de 16 departamentos recibieron recursos por una suma total de $97 millones de pesos que comprende asistencias financieras para refacción y ampliación de Centros de Salud y compras en aparatología médica.

El aporte se enmarca en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas.

El evento tuvo lugar en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario y las localidades beneficiadas fueron: Tinoco; Serrano; Villa de María de Río Seco; Sebastian El Cano; San Pedro; Inriville; Pozo Nuevo; San Antonio; Los Hoyos; Bell Ville; Bengolea; Noetinger; San Vicente; Almafuerte; Oliva; Villa Valeria; San Javier y Yacanto; Anisacate; San Marcos Sud; Santa Eufemia; El Brete; Alejandro Roca; Las Perdices; Alto de los Quebrachos; Achiras; La Granja; Morteros; Valle de Anisacate; Colonia Caroya y Brinkmann.

El ministro López planteó «Cuando hay un cordobés que necesita la atención de la salud pública, el gobierno provincial y los municipios de Córdoba siempre están trabajando codo a codo para llevar las soluciones que se necesitan en cada lugar, por eso quiero reiterar este compromiso de cara al futuro”.

Por su parte, la ministra Barbás expresó: «Celebro que volvamos a encontrarnos en este espacio federal, que tiene como eje fundamental profundizar el fortalecimiento del primer nivel de atención, y acompañar a municipios y comunas, traccionando con financiamiento la mejora continua de la calidad de los servicios» y agregó «Se han diseñado políticas con objetivos claros, que se han encontrado en el territorio con brazos ejecutores con voluntad y pasión que las hacen llegar a donde tienen que llegar, y por eso nuestro reconocimiento también para los equipos de trabajo de cada localidad«, finalizó.

Los funcionarios felicitaron a intendentes, secretarios de salud y legisladores presentes por el trabajo articulado y constante en pos de la salud de la comunidad y recordaron que la estrategia de pago por cumplimiento de metas sanitarias es siempre destacada a nivel nacional.

Del evento participaron el secretario de Gobierno Angel Bevilacqua, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, el subsecretario de Planificación y Gestión Leandro Goria, subsecretario de Acceso a la Salud Diego Alonso, el subsecretario de Coordinación Manuel Ducant, intendentes, jefes comunales y equipos de salud municipales de las localidades beneficiadas.

Compruebe también

La Casa del Bicentenario dictará talleres de bordado mexicano, puntillismo y mosaiquismo

La Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La …

La comuna bandeña conmemora el día del Kinesiólogo recordando los servicios que brinda

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado cada 13 de abril en Argentina, la …

Déjanos tu comentario