Estudiantes de La Plata goleó a Central Cordoba

EL EQUIPO “PINCHA” FUE MUY SUPERIOR A CENTRAL CÓRDOBA, QUE LO SUPERÓ CLARAMENTE POR 5 A 0, CON DOS GOLES DE PALACIOS, CETRÉ, CARRILLO Y CORREA PARA EL CONJUNTO PLATENSE.

Estudiantes de La Plata le propinó una goleada a Central Córdoba en el Estadio Uno de La Plata, al superarlo por 5 a 0, por la fecha 13° de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del equipo platense fueron marcados por Palacios (2), Carrillo, Cetré y Correa. Central Córdoba se sigue complicando en los promedios.

 

EL JUEGO

Estudiantes comenzó de la mejor manera el juego, con mucha presión y ganando la zona de gestación con Ascacibar, Zuqui y Sosa, y las subidas de Mancuso por derecha, y arriba Cetré y Carrillo complicaron. Central Córdoba no tuvo orden y se complicó bastante ante la superioridad del local, que llegó a la apertura a los 8 minutos con un “puntazo” de Tiago Palacios, que la puso arriba de Ingolotti.

Central Córdoba nunca encontró las respuestas necesarias, pero pese a todo, en la primera aproximación, Sanabria hizo una pausa, y sacó un zurdazo, que pegó en el palo izquierdo de Mansilla. Clarisima chance.

Estudiantes creó las mejoras chances y a los 30 minutos, desbordó Cetré por derecha, centro medido y Guido Carrillo se anticipó a todos para el 2-0. Volvió a tener otra Cetré con un tiro libre que dio en el parante, mientras que Central presionó los últimos metros, y tuvo dos chances clarisimas, con Atencio y Garrido, y sus remates se fue apenas desviado por poste izquierdo de Mansilla.

Un primer tiempo muy favorable al “Pincha” que jugó con mucha intensidad, ante un Central Córdoba que le dio todo tipo de ventajas, especialmente en defensa y en la zona media.

En la segunda parte, Estudiantes volvió a lastimar. A los 3 minutos, Edwin Cetré ganó el balón en profundidad, entró al área y le cambio el palo a Ingolotti para el lapidario 3 a 0, y a los 11 minutos, en otra jugada por izquierda, Tiago Palacios, entrando por derecha la empujó con la cabeza para el 4-0.

había uno más para el conjunto de Domínguez a través de Javier Correa para el 5-0 parcial y definitivo. Los cambios no le dieron resultados al equipo de Balbo, que se agrupo bien atrás para esperar al rival, y el “Pincha”, que fue muy superior, desperdició al menos cuatro opciones más, pero apareció el golero Ingolotti para impedir una goleada que pudo haber sido histórica.

 

SÍNTESIS COMPLETA

 

ESTUDIANTES (): Mansilla; Mancuso, Lollo, Romero y Benedetti (Fernández); Palacios, Ascacibar (Manyoma), Zuqui y Cetré (Piatti); Sosa (Pérez) y Carrillo (Correa). DT: Sebastián Domínguez.

CENTRAL CÓRDOBA (): Ingolotti; Torrent, Minissale, Valdez y Laquidaín (Viganoni); Garrido, Miloc, Atencio (Kalinski) y Sanabria (Nuss); Monzón (Alvez) y Molina (Montoya). DT: Abel Balbo.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 8´Tiago Palacios (ES); 30´Guido Carrillo (ES).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 3´Edwin Cetré (ES); 11ñ Tiago Palacios (ES), 26´ Javier Correa (ES).

AMONESTADOS: Minissale (CC), Molina (CC), Laquidaín (CC), Torrent (CC).

ARBITRO: Sebastián Martínez.

CANCHA: Estadio Uno: Estudiantes de La Plata.

 

 

 

FUENTE: ABC- FOTO: PRENSA CC

Compruebe también

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

El año pasado el gran ganador en Wimbledon fue el español tras una épica final …

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió un video con el mensaje esperanzador del …

Déjanos tu comentario