EL ENTRENADOR DE CENTRAL CÓRDOBA: OMAR DE FELIPPE HABLÓ CON LA PRENSE DESPUÉS DEL GRAN TRIUNFO DEL EQUIPO FERROVIARIO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA EN EL ÚNICO.
Tras la victoria de Central Córdoba ante Defensa y Justicia por 2 a 0, por la Liga Profesional, el entrenador “ferroviario” Omar De Felippe habló y no pudo ocultar su alegría por el triunfo.
“Para mí en una sensación de alivio que el equipo haya vuelto al triunfo. Los chicos lo necesitaban, porque pierdes la confianza y te acostumbras a perder. Pudimos aceitar algunas cosas. Tratamos de darle una idea, que no es muy diferente a la que tenían. Hay muchos pibes que juegan bien y tienen buen pie, pero hoy era imperativo ganar. Creo que lo hicimos muy bien y ahora hay que seguir por este camino”, expresó Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba.
“Hay que seguir trabajando y tratar de potenciar a estos chicos con algún refuerzo que nos pueda dar esa mano que nos falta, porque en algunos puestos estamos muy justos y sería importante que se acerque alguna gente para ayudarnos a seguir por esta senda del triunfo”, acotó el DT.
“Me gustó la actitud que tuvieron desde que comenzó el partido, porque lo fueron a buscar. Hicimos lo que trabajamos en la semana y por eso estoy contento. Es todo mérito de los chicos. Ellos lo lograron y fueron justos ganadores”, analizó.
“Hablamos en la semana de que teníamos que ser más verticales y de pisar más el área. Lo hicimos. Tuvimos muchas situaciones de gol. Para ganar hay que meter goles y así lo entendieron ellos”, aumentó.
De Felippe también se refirió a cuán importante es esta primera victoria: “Es muy importante para la confianza del grupo. Es vital desde lo anímico, pero esto sigue y hay que seguir trabajando y mejorando desde todos los aspectos. Y como dije antes, los dirigentes están trabajando para tratar de conseguir los refuerzos que necesitamos. No es fácil. La mayoría que busca, los busca en esa zona de la cancha”.
El entrenador también se refirió a la importancia del capitán Cristian Vega, que debutó hoy: “Es muy importante para nosotros. Sabemos lo que puede darnos y hoy lo hizo. Conoce el club y tiene sentido de pertenencia. Nos dio equilibrio en la mitad de la cancha. Quizás no venía con ritmo futbolístico y por eso lo sacamos para cuidarlo. No queremos que se lastime. De a poco irá agarrando ritmo y nos dará más cosas. Pero hoy fue importante para esta victoria”, aseguró.
Por último, De Felippe llamó a la unión de todos los “ferroviarios”: “Para salir de esta situación tenemos que estar más unidos que nunca todos. Necesitamos de todos los que puedan dar una mano. Entre todos podemos salir adelante. Estoy convencido. De lo contrario, será muy difícil”, sentenció.
FUENTE: NUEVO DIARIO