En el Oeste, Central Córdoba ganó, goleó y gustó

Ganó, gustó y goleó Central Córdoba en el Barrio Oeste, al imponerse a Sarmiento de Junín por 3 a 0, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Balbo fue una máquina, jugó bien, hizo goles, tuvo por momentos buen fútbol y sobre todo, recuperó la memoria.

 

EL JUEGO

 

Central Córdoba salió más decidido desde un comienzo, con los dos tanques de área arriba, con las trepadas de Torrent por derecha y el buen manejo del balón de Atencio. Pese a sus buenas intenciones, al local le costaba perforar el planteo de Sarmiento. Sin embargo, con faltas  cerca del área que cayeron en forma de centros , con corners, el ferro se mostraba más peligroso.

En una de esas jugadas de pelota parada, córner de Atencio, cabezazo perfecto de Tomás Molina y golazo del ferro a los 24 minutos.

A partir de ese momento, el local encontró tranquilidad para jugar y manejó muy bien la pelota. Generó algunas aproximaciones peligrosas, pero que no se concretaron. Sarmiento, poco y nada. Pero a los 40, cuando nada lo hacía prever, pelotazo a las espaldas de Torrent y Minissale, centro atrás y Miloc le cometió penal a Lisandro López. El ex Racing se encargó del remate, que para suerte de Central, rebotó en el palo derecho de un Mehring que se lanzó bien. La suerte le hizo un guiño esta vez a Central, que ligó en el cierre del primer tiempo.

 

Hubiese sido inmerecido el empate, igualmente. De todas maneras, se vio otro equipo el del Balbo.

 

En el comienzo del segundo periodo, Florián Monzón aprovecho un regalo defensivo antes de los 30 segundos, y facturó con una buena definición. Comenzó otro partido.

 

Sarmiento se adelantó, nunca pudo digerir el error infantil del inicio, y pese a los cinco cambios que metió Rondina, el equipo nunca apareció, y cuando lo hizo desperdició sus opciones a través de Morales, Mónaco y Ferreyra, en ese orden.

 

Central hizo correr el balón, hubo un cambio de oxigeno en el sector medio y arriba, y a los 32 minutos, una gran jugada de Meli por izquierda (con caño incluido), habilitó a Oscar Garrido que entró por derecha, solamente para empujarle y poner el 3 a 0 definitivo.

 

 

Luego, el equipo de Abel Balbo se floreó en todos los sectores del campo, recupero la confianza y se agrandó y estuvo muy cerca del cuarto, que el descuento de Sarmiento, con puntos individuales y colectivos altos.

 

Una noche soñada para volver al triunfo después de cinco fechas (entre ambos torneos) y llega de la mejor manera para intentar dar el batazazo el miércoles en la Bombonera.

 

SÍNTESIS COMPLETA

 

 

CENTRAL CÓRDOBA (3): Merhing; Minissale, Miloc y Valdez; Torrent (Garrido) (Garrido), Kalinski (Vásquez), García, Atencio (Montoya) y Laquidaín (Meli); Molina (Nuss) y Monzón. DT: Abel Balbo.

 

SARMIENTO (0): Monetti; Paredes (Vallejos), Calcaterra, Insaurralde y Díaz; Gho (Pérez), Godoy, Mauri (Mónaco) y Quiroga (Fontana); López (Ferreyra) y Morales. DT: Sergio Rondina.25´

 

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 24´ Tomas Molina (CC).

 

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 20” Florián Monzón (CC); 32´Oscar Garrido (CC).

 

INCIDENCIAS: A los 40 minutos, Lisandro López falló un tiro penal (S).

 

AMONESTADOS: Laquidaín (CC), Insaurralde (S),

 

ARBITRO: Nazareno Arasa.

 

CANCHA: Central Córdoba

 

 

 

 

 

FUENTE:ABC- FOTOS: PRENSA CC

Compruebe también

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a enfrentarse en una final de Wimbledon

El año pasado el gran ganador en Wimbledon fue el español tras una épica final …

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La confianza del Dibu Martínez en la primera práctica antes de la final de la Copa América 2024: «Uno más…»

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió un video con el mensaje esperanzador del …

Déjanos tu comentario